Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Marcelo Ebrard prepara argumentos de México desde embajada en Washington
Foto de @m_ebrard

Este sábado, el canciller Marcelo Ebrard informó que arribó a la Embajada de México en Washington, previo a la cumbre con funcionarios de Estados Unidos por el tema de los aranceles.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que entre el sábado y el miércoles se incorporarán a la comitiva Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; y Lázaro Cárdenas, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

Desde la embajada, el canciller anunció que su equipo ya se encontraba trabajando en la elaboración de los argumentos, así como en la evaluación del impacto que tendrían las tarifas anunciadas en la economía de México.

El viernes, Ebrard anunció que será el próximo miércoles cuando México y Estados Unidos sostendrán un diálogo en Washington para poder arreglar el diferendo ocurrido ayer, tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los bienes que ingresen a su país desde México.

“Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EE.UU. con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, señaló en su mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital