
Marcelo Ebrard informó que el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, también participará en la cumbre del miércoles
Este sábado, el canciller Marcelo Ebrard informó que arribó a la Embajada de México en Washington, previo a la cumbre con funcionarios de Estados Unidos por el tema de los aranceles.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que entre el sábado y el miércoles se incorporarán a la comitiva Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; y Lázaro Cárdenas, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.
Desde la embajada, el canciller anunció que su equipo ya se encontraba trabajando en la elaboración de los argumentos, así como en la evaluación del impacto que tendrían las tarifas anunciadas en la economía de México.
El viernes, Ebrard anunció que será el próximo miércoles cuando México y Estados Unidos sostendrán un diálogo en Washington para poder arreglar el diferendo ocurrido ayer, tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los bienes que ingresen a su país desde México.
“Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EE.UU. con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, señaló en su mensaje.
Con información de López-Dóriga Digital