Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
‘Maratón des Sables’: la carrera a pie que cruza el Sahara
Foto de @crparedon

Bajo el sol ardiente del desierto y en medio de la desolación del Sahara, unos mil competidores de 50 países participaron este año en el ‘Maratón des Sables’, o el Maratón de las Arenas.

La 33ra edición de esta prueba anual, considerado como uno de los ultramaratones más exigentes del mundo, terminó el sábado tras seis días agotadores y un recorrido de unos 250 kilómetros.

'Maratón des Sables': la carrera a pie que cruza el Sahara - maraton-des-sables-sahara-carrera-desierto-3
Foto de @marathonDsables

El marroquí Rachid El Morabity ganó por sexta ocasión lo que es conocido como “la carrera a pie más dura” del mundo; mientras que la estadounidense Magdalena Bouler triunfó en la rama femenina.

Corriendo o caminando, los participantes hacen frente a intensos calores, duros tramos en subida, dunas de arena y montañas rocosas.

Las reglas estipulan que deben arreglárselas por sí mismos durante la prueba. Pueden llevar todo lo que necesitan para sobrevivir (excepto agua) en sus mochilas. En algunas etapas muchos participantes caminaron toda la noche para llegar al siguiente punto de control a tiempo.

Algunos vivieron momentos emocionantes en la soledad del desierto. Para varios las condiciones fueron demasiado extremas y no pudieron completar la prueba.

No obstante, el 95 por ciento de los competidores cruzaron la meta, visiblemente conmovidos por haber podido cumplir con la empresa.

Con información de The Associated Press