Mar se traga un trozo de isla en Australia

El pasado sábado 26 de septiembre en la isla paradisíaca de Queen, al noroeste de Australia, un grupo de turistas estaban acampando en playa Rainbow cuando presenciaron que un gran agujero de 150 metros de profundidad se tragó un coche, una caravana, un remolque y parte del lugar donde se encontraban.

Los servicios de Bosques y Vida Salvaje de Queensland informaron que en la zona de camping Inskip Point tuvo lugar el incidente donde no se reportaron heridos, sin embargo, 140 personas tuvieron que ser evacuadas.

“Sí, no podíamos creer que lográramos escapar. Pensé que seguramente íbamos a morir y estaba verdaderamente asustada por lo rápido que llegó a nuestro camping y cómo se lo tragó”, señaló Melanie Wotherspoon, una de las campistas

rrr

Las autoridades acordonaron la zona para impedir el acceso y aunque otras zonas en Inskip Point permanecen abiertas, las autoridades aconsejan a la población mantenerse alejada.

“Hay una posibilidad real de que el agujero se podría ampliar con las corrientes oceánicas, por lo que se insta a la gente a evitar la zona”, advirtió un guarda mayor, Dan Clifton.

Se reveló que las autoridades seguirán vigilando la situación e ingenieros geotécnicos están evaluando la zona.

Este es el segundo deslizamiento de tierra que se produce en cuatro años en el mismo lugar. El último fue en el 2011 con un tamaño similar.

https://www.youtube.com/watch?t=21&v=x39oajWIyH8

Con información de El País