Minuto a Minuto

Nacional Perfiles cuestionables se imponen en la elección judicial
Aunque apenas uno de cada 10 mexicanos acudió a las urnas en la primera elección popular del Poder Judicial, la autoridad electoral se encamina a valida el triunfo de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte que entrarán en funciones el 1 de septiembre
Nacional Refuerzan seguridad en Sinaloa con mil 600 elementos federales
El gobernador Rubén Rocha se reunió con el secretario de Seguridad federal y el titular de la Defensa para reforzar la seguridad en Sinaloa
Internacional Protestas en Los Ángeles se trasladan a hoteles donde se alojan los agentes migratorios
Diversos hoteles en Los Ángeles se convirtieron en el punto de encuentro para cientos de manifestantes con el mensaje: “Fuera ICE”
Nacional Se forma tormenta tropical “Dalila”; habrá lluvias intensas en al menos cinco estados
El SMN indicó que la depresión tropical Cuatro-E se intensificó este viernes a la tormenta tropical "Dalila" en el Pacífico mexicano
Deportes Antonio Brown, exestrella de la NFL, es buscado en EE.UU. por intento de asesinato
Varios videos obtenidos por la Policía de Miami muestran a Antonio Brown golpeando a otro hombre e iniciando una pelea
Mantienen alerta de inundaciones por Barry
Inundación por Barry en Louisiana. Foto de EFE / EPA / Dan Anderson

A pesar de degradarse, la aún depresión tropical ‘Barry‘ podría causar inundaciones en Louisiana, Mississippi y Missouri, advirtió el Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos.

En su pronóstico de este lunes al miércoles 17 de julio, el organismo señala que Barry se mueve lentamente hacia el noreste y que en el camino podría provocar anegaciones de entre 7 y 15 centímetros, en el Valle del Bajo Mississippi.

Mantienen alerta de inundaciones por Barry - grafica-de-barry
Pronóstico meteorológico por ‘Barry’ para la semana del 15 al 19 de julio. Foto de NOAA

A lo largo de este 15 de julio, el fenómeno meteorológico dejará lluvia en partes de Louisiana, en el extremo sudeste de Texas y por la parte más sureste de Missouri, Bootheel.

Para el martes, las inundaciones serían desde Arkansas a partes de los valles de Tennessee y Ohio, donde también se podrían desarrollar uno o dos tornados breves.

En cuanto a la temperatura, Barry atraerá el frío en el Valle del Bajo Mississippi; por el contrario, en Arizona y California habrá mucho calor, en tanto que se tienen avisos de altas temperaturas para Carolina del Norte y del Sur.

A su paso por Estados Unidos, se estiman 10 mil millones de dólares en pérdidas, aunque sin registro de víctimas morales.

Con información de López-Dóriga Digital