Minuto a Minuto

Internacional Víctima de bisonte en Yellowstone narra su embestida; “el problema fue el aterrizaje”, dice
Carl Isom-McDaniel narró cómo fue embestido por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone y las lesiones que tiene
Internacional Trump amenaza con imponer nuevos aranceles
El representante de Comercio de Estados Unidos señaló que pronto habrá novedades sobre los nuevos aranceles de Trump
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
Mantiene DEA en la mira a ocho capos mexicanos

Luego de la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, la DEA mantiene como blancos prioritarios a ocho líderes mexicanos del narcotráfico, cuya persecución heredó la administración de Barack Obama al gobierno de Donald Trump.

Mantiene DEA en la mira a ocho capos mexicanos - el-chapo-3
Foto de Internet

El listado incluye seis capos de cuatro cárteles que no figuran en las secciones públicas de los más buscados por el gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), ni en el programa de recompensas.

Los líderes identificados por la DEA son Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, jefes máximos del cártel de Sinaloa tras la caída de Guzmán, según el reporte Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2016.

Mantiene DEA en la mira a ocho capos mexicanos - Captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-10.34.36-a.m.
Foto de Milenio

Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, y Jorge Luis Mendoza Cárdenas, ‘La Garra’, dirigentes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mantiene DEA en la mira a ocho capos mexicanos - Captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-10.34.45-a.m.
Foto de Milenio

Carlos Arturo Quinta, ‘El Ochenta’ y Julio César Olivas Torres, ‘El Sexto’, cabecillas del Cártel de Juárez.

Mantiene DEA en la mira a ocho capos mexicanos - Captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-10.34.53-a.m.
Foto de Milenio

José Antonio Romo López, ‘Don Chucho’ y Petronilo Moreno Flores, ‘Panilo’, identificados como los capos del Cártel del Golfo.

Mantiene DEA en la mira a ocho capos mexicanos - Captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-10.35.03-a.m.
Foto de Milenio

A excepción de Ismael Zambada y Nemesio Oseguera, el resto de los líderes de los cárteles mexicanos más buscados por la DEA no aparecen entre los registros públicos de los más buscados por la PGR.

El gobierno federal ofrece por ‘El Mayo’ hasta 30 millones de pesos a quien proporcione información útil para su localización y captura.

Por Oseguera solo promete el pago de hasta dos millones de pesos. La DEA considera que el CJNG, liderado por ‘El Mencho’, es uno de los más poderosos y de rápida expansión.

La agencia antidrogas estadounidense señala al Cártel de Sinaloa como el que sigue dominando el mercado negro estadounidenses de drogas, a pesar de la captura de Guzmán Loera. La organización delictiva tiene alianzas con bandas y pandillas, principalmente en el oeste de Estados Unidos.

Con información de Milenio