Foto de The New York Times.

Maniobra legal permite volar a avión de Donald Trump

El magnate consiguió que el avión tipo Cessna vuelva a volar tras concretar la venta del avión a una compañía de su propiedad


Netlog

Donald J. Trump ha conseguido que el avión tipo Cessna vaya de vuelta en el aire, tras venderlo a sí mismo a través de otra empresa.

El avión privado del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos ha usado la aeronave para ir y venir en todos los eventos que ha sostenido en su campaña rumbo a la Casa Blanca, tenía expirado (desde el pasado 31 de enero) el registro de la Administración Federal de Aviación.

El papeleo amenazaba con mantener al Cessna 750 Citation X 1997 durante semanas en tierra, si no es que más. Pero Trump logró encontrar una forma de evitar esto. El viernes, fue registrado a un nuevo propietario, “DT Endeavor I”, de acuerdo con registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). DT Endeavor I es una sociedad de responsabilidad limitada con registro en Delaware a principios de enero, controlada por Donald Trump.

Así, Trump presentó un nuevo registro de la nueva compañía, un movimiento que abrió el camino para que el Cessna pueda volar. “No he volado, pero sí puedo”, dijo en una entrevista el sábado pasado.

Trump no mencionó nada acerca la venta del Cessna a la nueva empresa, pero sí dijo que el registro había sido “100 por ciento” aclarado.

Foto de FAA.
El registro del avión de Trump. Foto de FAA.

Hacer el cambio de propiedad en un avión requiere un proceso diferente al de volver a registrar una aeronave, y los nuevos propietarios, a menudo, se les da un registro temporal que permitiría volar de inmediato.

Trump evitó, con esto, papeleos muy largos. En la página del registro de aeronaves de la FAA, dice que la agencia aún está procesando los documentos que recibió a mediados de marzo.

 

Con información de The New York Times