Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Manifestantes protestan contra visita de Netanyahu a Capitolio de EE.UU.
Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Miles de manifestantes se congregaron este miércoles en los alrededores del Capitolio estadounidense, donde el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto pronunciar un discurso, para evitar dé sus palabras y realizar un “arresto civil” del mandatario por supuestos crímenes de guerra en Gaza.

Al grito de “eres una vergüenza”, los manifestantes clamaron contra los congresistas que asisten al discurso del primer ministro, quien está en Estados Unidos invitado por los líderes del Congreso, el senador demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson, líder de la Cámara de Representantes.

Algunas manifestantes del llamado Movimiento de Juventud Palestina aseguraron que consiguieron invadir pasillos y salones con un gran número de insectos (gusanos y grillos) en el hotel Watergate, donde se aloja Netanyahu y su equipo.

Además, dijeron que han creado el caos en las instalaciones activando alarmas de incendio, aunque el Watergate se encuentra acordonado y bajo estrictas medidas de seguridad.

Portando banderas de Palestina y pancartas, los manifestantes que rodean el Capitolio acusaron a Estados Unidos de ser cómplice en la guerra de Gaza, que ya ha causado la muerte de cerca de 40 mil personas

El Capitolio estadounidense se encuentra totalmente cercado por efectivos policiales y los manifestantes están junto a un escenario que se ha instalado a unos metros, sobre el que cuelga una pancarta de ‘Palestina Libre’.

Con gritos de “genocida” y “criminal de guerra”, los miles de asistentes mostraron su rechazo a Netanyahu, que llegó a la capital estadounidense el lunes y que mañana tiene previsto reunirse con el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, en la Casa Blanca.

“Viene a obtener una aprobación de Estados Unidos a su guerra”, clamó sobre el escenario uno de los organizadores de la protesta a la que han asistido personas procedentes de otros estados, que han viajado a Washington en autobuses.

También cargaron contra el presidente Biden, a quien calificaron de genocida, y exigieron a Estados Unidos que deje de ser cómplice de la masacre contra el pueblo palestino.

El martes la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) detuvo a unas 200 personas por protestar en el Congreso.

“Aproximadamente 200 personas fueron arrestadas por manifestarse dentro del edificio de Cannon House. Manifestarse dentro de los edificios del Congreso es ilegal”, anotó en X la USCP.

Con información de EFE