Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Manifestantes odian a gente blanca porque es existosa”: republicano

“Manifestantes odian a gente blanca porque es existosa”: republicano

Robert Pittenger, miembro del partido republicano y congresistas por Carolina del Norte, declaró que los manifestantes odian a los blancos

Robert Pittenger, congresista republicano de Carolina del Norte, declaró que los manifestantes en Charlotte odian a la gente blanca.

“Los manifestantes odian a la gente blanca porque es exitosa  y ellos no”, declaró Pittenger en una entrevista de televisión. Más tarde se disculpó por las declaraciones.

Robert Pittenger. Foto de Getty Images
Robert Pittenger. Foto de Getty Images

El congresista hizo estas declaraciones el jueves pasado mientras era entrevistado por BBC TV. Pittenger realizó comentario luego que en Charlotte hayan tenido lugar protestas violentas desde el martes por el asesinato de Keith Lamont Scott, un afroamericano desarmado, a manos de la policía.

Robert Pittenger, miembro del Partido Republicano, representa desde el 2013 al noveno congreso distrital de Carolina del Norte, que incluye algunas partes de Charlotte.

Foto de Twitter
Manifestaciones en Charlotte. Foto de Twitter

Cuando se le preguntó sobre cuál es el enojo de las personas que protestan, Pittenger contestó: “El enojo en sus cabezas – el ánimo, el enojo – es que ellos odian a la gente blanca porque la gente blanca es exitosa y ellos no lo son”.

“Vivimos en un estado de bienestar. Hemos gastado trillones de dólares en bienestar, los manifestantes no deberían estar haciendo esto”, declaró Pittenger.

Más tarde el congresista se disculpó por sus declaraciones. “Lo que pasa en Charlotte me rompe el corazón. Mi angustia me llevó a responder a esta pregunta de una manera en la que me arrepiento. La respuesta no refleja quien soy. Estaba citando declaraciones que hicieron manifestantes furiosos”, explicó Pittenger.

Manifestantes se enfrentan a la policía en Charlotte. Foto de ABC
Manifestantes se enfrentan a la policía en Charlotte. Foto de ABC

“Mi objetivo era discutir la falta de movilidad económica que tienen los afroamericanos debido a políticas públicas fallidas. Me disculpo con todos aquellos a los que los ofendí y espero poder llevar paz y calma a Charlotte”, declaró.

Pittenger también aprovechó su cuenta de Twitter para aclarar lo sucedido: “Mi respuesta a BBC no refleja quien soy. Estaba citando declaraciones hechas por manifestantes furiosos anoche en televisión nacional. No era mi intención”.

Con información de BuzzFeed

charlottecongresistaprotestas
Menú de accesibilidad