Minuto a Minuto

Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Manifestaciones en Italia contra del ataque estadounidense en Venezuela

Cientos de personas han protestado este sábado en diferentes ciudades de Italia, como Roma, Nápoles (sur) o Milán (norte), por el ataque de Estados Unidos en Venezuela, que ha derivado en la captura del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Las protestas han sido convocadas por partidos políticos de extrema izquierda como ‘Potere al Popolo‘, asociaciones comunistas y sindicatos como Cobas, la Unión Sindical de Base o la CGIL.

En Nápoles, unas 200 personas se han congregado a las puertas del consulado venezolano con una pancarta que rezaba ‘Quiten las manos de Venezuela’, según informan los medios locales

“La voluntad de los pueblos de liberarse del colonialismo y de determinar su futuro son incompatibles con el imperialismo americano y de sus aliados”, ha arremetido en un comunicado el sindicato USB, avanzando su movilización “inmediata” en todo el país.

Otro centenar de personas se congregó frente al consulado de Estados Unidos en Milán, en una protesta organizada por el sindicato CGIL y la Asociación Nacional de Partisanos (ANCI) y que contó con la presencia de políticos del opositor Movimiento 5 Estrellas.

El partido Refundación Comunista y otras organizaciones han llamado desde sus redes sociales a manifestarse hoy en el centro de Roma, muy cerca de la embajada estadounidense en la capital italiana, así como en otros puntos del país.

Leer también: Trump: detención de Maduro es un “aviso” y muestra el dominio de EE.UU. sobre Latinoamérica

Italia, donde residen unos 17 mil nes varios sindicatos y asociaciones han convocado una manifestación en Roma.

En Génova (norte), la comunidad venezolana ha organizado esta noche una vigilia de oración para pedir “paz, justicia y libertad” para su país y en favor de “la libertad y la democracia”.

El Gobierno de Italia de Giorgia Meloni ha considerado este sábado “legítimo” el ataque de Estados Unidos en Venezuela para defenderse del narcotráfico, aunque precisando que la intervención militar de un país extranjero no es “la vía” para acabar con una dictadura

“Coherentemente con la histórica posición de Italia, el Gobierno cree que la acción militar exterior no es la vía a recorrer para poner fin a regímenes totalitarios pero al mismo tiempo considera legítima una intervención de naturaleza defensiva contra ataques híbridos a su propia seguridad, como el caso de entidades estatales que alimentan y favorecen el narcotráfico”, alegó en un comunicado

Los partidos de la oposición han pedido la comparecencia inmediata del ministro de Exteriores, Antonio Tajani, en el Parlamento.

La diplomacia de Italia ha asegurado su atención a la comunidad italiana en el país caribeño, donde residen unas 160 mil personas con nacionalidad italiana o doble nacionalidad por sus antepasados.

Con información de EFE.