Manifestación deja un muerto y 11 heridos en Nicaragua

Foto de @LuisBlandonF
Foto de @LuisBlandonF

La víctima de 23 años era vendedor ambulante y recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en contra de Daniel Ortega


Un muerto y once personas heridas, entre ellas una niña, dejó un ataque realizado por un grupo de desconocidos que disparó contra los asistentes de una manifestación en Nicaragua, la cual se llevó a cabo para repudiar el gobierno del presidente Daniel Ortega.

La víctima de 23 años era vendedor ambulante y recibió un disparo en la cabeza, informó Marcos Carmona, secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Según medios locales, grupos de “paramilitares” abrieron fuego contra los manifestantes que abandonaban la marcha, la cual fue convocada por la opositora Alianza Cívica.

Foto de @LuisBlandonF

Una televisora local mostró imágenes de una menor ensangrentada, mientras que varios manifestantes eran traslados a hospitales.

Miles de personas, incluidas familias enteras, participaron en la Marcha de las Flores en Nicaragua, en honor a 21 niños y adolescentes muertos por la represión gubernamental, en un movilización que quedó marcada por un ataque armado que dejó al menos 11 heridos.

Los manifestantes, portando flores blancas, globos, muñecos, pancartas y banderas nicaragüenses, marcharon de manera pacífica la mañana de este sábado, mientras cientos de personas en otros países se sumaron a una Vigilia Mundial por las más de 200 víctimas de la represión e impunidad en Nicaragua.

Con información de AFP

heridosmanifestaciónmuertonicaragua