Minuto a Minuto

Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
Nacional Huracán ‘Simon’ se intensifica a categoría 2
'Simon' continuará generando oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur; no se esperan efectos significativos
Internacional Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Estudiantes y profesores se concentraron cerca de Cornell vestidos de rojo para homenajear a la víctima, identificada como Jane Doe
Mandan a la cárcel a nueve integrantes del gobierno catalán cesado

Una juez de la Audiencia Nacional de España decretó el jueves cárcel para nueve integrantes del gobierno catalán cesado, entre ellos el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, por posibles cargos de rebelión, sedición y malversación a raíz de la declaración de independencia hecha por el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre.

En el caso del exconsejero Santiago Vila, la magistrada Carmen Lamela dictaminó prisión eludible si paga una fianza de 50 mil euros y permanecerá en prisión hasta que deposite dicha cantidad.

Mandan a la cárcel a nueve integrantes del gobierno catalán cesado - junqueras
Oriol Junqueras. Foto de @heraldoes

Otros ex consejeros sentenciados son Jordi Turull, exconsejero de la presidencia catalana; Raül Romeva, exconsejero de exteriores; Josep Rull, territorio; Dolors Bassa, trabajo; Meritxell Borrás, cultura; Joaquim Forn, interior, y Carles Mundó, de justicia.

Lamela dictaminó que serán trasladados de inmediato a prisión.

El presidente catalán destituido Carles Puigdemont se encuentra en Bruselas e ignoró la citación para presentarse ante la corte en jueves.

Redacción