
El presidente catalán destituido Carles Puigdemont se encuentra en Bruselas e ignoró la citación para presentarse ante la corte
Una juez de la Audiencia Nacional de España decretó el jueves cárcel para nueve integrantes del gobierno catalán cesado, entre ellos el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, por posibles cargos de rebelión, sedición y malversación a raíz de la declaración de independencia hecha por el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre.
En el caso del exconsejero Santiago Vila, la magistrada Carmen Lamela dictaminó prisión eludible si paga una fianza de 50 mil euros y permanecerá en prisión hasta que deposite dicha cantidad.

Otros ex consejeros sentenciados son Jordi Turull, exconsejero de la presidencia catalana; Raül Romeva, exconsejero de exteriores; Josep Rull, territorio; Dolors Bassa, trabajo; Meritxell Borrás, cultura; Joaquim Forn, interior, y Carles Mundó, de justicia.
Lamela dictaminó que serán trasladados de inmediato a prisión.
El presidente catalán destituido Carles Puigdemont se encuentra en Bruselas e ignoró la citación para presentarse ante la corte en jueves.
Redacción