Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX recomienda a usuarios de cuatro líneas anticipar la salida
El STC detalló que podría haber mayores tiempos de espera en andenes y durante el abordaje de trenes en cuatro líneas
Nacional Inseguridad y temor por el Mundial sacuden Teotihuacán, una de las joyas arqueológicas de México
Teotihuacán abrirá sus puertas el miércoles 22 de abril tras el ataque armado que dejó dos muertos y 13 heridos
Nacional Pisando fuerte… lo que viene
De este modo, la presidenta toma control del partido, de los candidatos y las alianzas y de la secretaría del Bienestar. Los candidatos serán los suyos y las alianzas las que decida
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Nacional Ataque en Teotihuacán: ocho de los 13 heridos ya fueron dados de alta
La Secretaría de Gobernación detalló que ocho de los 13 heridos tras el ataque en Teotihuacán fueron dados de alta por los médicos especialistas
EE.UU. y Cuba anunciarán mañana apertura de embajadas
Foto de NBC News

El próximo miércoles, Estados Unidos y Cuba podrían abrir sus respectivas embajadas en La Habana y Washington, según un funcionario del gobierno de Barack Obama.

El día de mañana, el presidente de Estados Unidos y John Kerry, secretario de Estado, darán un discurso sobre la importancia de reestablecer lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

IMAGEN

El anuncio marcaría el fin de las hostilidades entre ambos países desde 1962, así como el éxito de las negociaciones que han tenido funcionarios estadounidenses y cubanos.

Desde finales de los años 70, Estados Unidos y Cuba han mantenido relaciones a través de una representación en la embajada de Suiza.

EE.UU. y Cuba anunciarán mañana apertura de embajadas - fidel1
Fidel Castro rompió relaciones con Estados Unidos. Mañana podrían reabrir embajadas después de 53 años. Foto de internet

Sin embargo el bloqueo comercial que matiene Estados Unidos sobre la Isla continuaría, debido a que removerlo es competencia del Congreso, el cual tiene mayoría del Partido Republicano, opositor al acercamiento con Cuba.

Otros de los pendientes en las relaciones bilaterales son la discusión por los derechos humanos en Cuba, la indemnización de las empresas estadounidenses nacionalizadas por el régimen de la Revolución Cubana, así como los prófugos refugiados por La Habana.

EE.UU. y Cuba anunciarán mañana apertura de embajadas - congreso_estados_unidos_-_internet1
El embardo a Cuba debe ser levantado por el Congreso de Estados Unidos Foto de Internet

Con información de AP.