EE.UU. y Cuba anunciarán mañana apertura de embajadas
Foto de NBC News

El próximo miércoles, Estados Unidos y Cuba podrían abrir sus respectivas embajadas en La Habana y Washington, según un funcionario del gobierno de Barack Obama.

El día de mañana, el presidente de Estados Unidos y John Kerry, secretario de Estado, darán un discurso sobre la importancia de reestablecer lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

IMAGEN

El anuncio marcaría el fin de las hostilidades entre ambos países desde 1962, así como el éxito de las negociaciones que han tenido funcionarios estadounidenses y cubanos.

Desde finales de los años 70, Estados Unidos y Cuba han mantenido relaciones a través de una representación en la embajada de Suiza.

Fidel Castro
Fidel Castro rompió relaciones con Estados Unidos. Mañana podrían reabrir embajadas después de 53 años. Foto de internet

Sin embargo el bloqueo comercial que matiene Estados Unidos sobre la Isla continuaría, debido a que removerlo es competencia del Congreso, el cual tiene mayoría del Partido Republicano, opositor al acercamiento con Cuba.

Otros de los pendientes en las relaciones bilaterales son la discusión por los derechos humanos en Cuba, la indemnización de las empresas estadounidenses nacionalizadas por el régimen de la Revolución Cubana, así como los prófugos refugiados por La Habana.

Congreso de Estados Unidos
El embardo a Cuba debe ser levantado por el Congreso de Estados Unidos Foto de Internet

Con información de AP.