Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Manafort merece más de 24 años de cárcel por delitos financieros: Mueller
Foto de archivo

Documentos presentados por la oficina del fiscal Robert Mueller, detallaron que el ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, merece recibir una condena de entre 19.5 años y 24.5 años de prisión por ocho delitos financieros.

Manafort actuó durante más de una década como si estuviera por encima de la ley y privó al gobierno federal y a varias instituciones financieras de millones de dólares La sentencia debe reflejar la gravedad de estos crímenes, y servir tanto para disuadir a Manafort como a otros de participar en tal conducta”, se puede leer en el documento.

Además, se argumentó que la edad de Manafort, 69 años, no debería ayudarlo a recibir una sentencia reducida.

“La edad de Manafort no elimina el riesgo de reincidencia, en particular dado que su patrón de actividad delictiva ha ocurrido durante más de una década y que los delitos más recientes de los que se declaró culpable ocurrieron desde febrero hasta abril de 2018, cuando conspiró para ‘manipular a los testigos en un momento en que estaba acusado en dos distritos separados'”, se expresa en los documentos.

La sentencia será dictada por juez T.S. Ellis quien no ha fijado una fecha para darla a a conocer.

Manafort se había declarado culpable, entre otros cargos, de haber intentado ocultar contactos con el embajador de Rusia en Washington antes de la investidura del magnate republicano como el 45° presidente de Estados Unidos.

Con información de CNN