De acuerdo con informes, Manafort podría declararse culpable de algunos delitos para evitar ser juzgado por segunda ocasión
De acuerdo con informes presentados por The Hill, el expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort está considerando un acuerdo con los fiscales que haría que se declarara culpable de algunos cargos a cambio de evitar un segundo juicio que comenzaría este mes en Washington, DC.
Una fuente cercana a las negociaciones de Manafort dijo a Bloomberg News que los abogados de Manafort han discutido el número de cargos que podría admitir y la duración de una sentencia recomendada por los fiscales.
El expresidente de campaña de Trump enfrenta siete cargos distintos en Washington, DC, que incluyen conspiración para lavar dinero. Manafort también está acusado de actuar como agente extranjero no registrado de Ucrania y obstruir la justicia.
Uno de los cargos, por el que podría volver a ser juzgado es no informar las cuentas bancarias extranjeras, mismo que conlleva un máximo de cinco años de prisión; y fue declarado culpable de dos cargos de fraude bancario, que conllevan una sentencia máxima de 30 años.
La condena de Manafort el mes pasado marcó una victoria para la investigación del abogado especial Robert Mueller que investiga a Rusia y las elecciones de 2016, sin embargo, no fueron partes importantes del juicio contra Manafort. La investigación de más de un año de Mueller ha acusado a más de dos docenas de rusos en complots separados para usar las redes sociales con la finalidad de sembrar discordia entre el público estadounidense así como hackear las organizaciones demócratas y los sistemas electorales estadounidenses.
Manafort ha negado las acusaciones en su contra, que se produjeron como resultado de la investigación en curso de Mueller sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones de 2016.
Además de la acusación de Manafort el mes pasado, los fiscales en Nueva York obtuvieron una declaración de culpabilidad de Michael Cohen, el antiguo abogado del presidente. Cohen, al declararse culpable, también implicó a Trump en una violación de financiamiento de campaña, un delito que es considerado grave.
Con información de The Hill