Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Hallan muerta en Nueva York a hija de Malcolm X
Malcolm X. Foto de EFE

La hija de Malcolm X, Malikah Shabazz, de 56 años, fue encontrada muerta la pasada noche en su apartamento de Brooklyn, al sur de Nueva York, sin aparentes signos de violencia, informó la policía neoyorquina.

Fue su propia hija de 28 años la que encontró el cadáver de Malikah, que había estado enferma “durante un tiempo”, según dijo el jefe de la policía neoyorquina, Dermot Shea, citado por el diario New York Post.

Aunque se realizará una autopsia a su cadáver, “nada parece sospechoso”, añadió.

Una de las primeras en dar la noticia en su cuenta de Twitter fue Bernice King, hija de Martin Luther King, que fue junto a Malcolm X el gran líder del movimiento negro en la década de los sesenta y que como él mismo fue asesinado.

Bernice quiso recordar hoy Malikah y su hermana gemela Malaak-ambas con nombres musulmanes tras la conversión al islam de su padre- estaban todavía en el vientre de su madre cuando Malcolm X, entonces con 39 años, fue asesinado en el momento en que se disponía a intervenir en un acto público.

El nombre de Malcolm X fue noticia la semana pasada cuando un tribunal de Nueva York absolvió a dos hombres -uno de ellos ya muerto- por los cargos de asesinato del líder negro en 1965, que los llevaron a pasar más de veinte años en la cárcel, tras encontrar el tribunal abundantes fallos en la investigación y el juicio que supuso su condena.

Pese al enorme simbolismo de su padre en la lucha contra la segregación racial, a Malikah no se le ha conocido activismo en este tipo de luchas, ni siquiera cuando han resurgido con fuerza con el movimiento Black Lives Matter, que han llevado a las calles a miles de personas para protestar, entre otras cosas, contra la brutalidad policial que se ensaña sobre todo con los afroamericanos.

Con información de EFE