Tras la polémica por su boda, la hasta hace poco princesa Mako de Japón viajó con rumbo a los EE.UU. para comenzar una nueva vida
La hasta hace poco princesa Mako de Japón partió hoy rumbo a los Estados Unidos para instalar su residencia en Nueva York junto a Kei Komuro, con quien contrajo matrimonio el pasado mes de octubre.
La pareja de recién casados salió este domingo desde el aeropuerto de Haneda, en Tokio, y planean comenzar una nueva vida en la ciudad de Nueva York, donde Komuro desarrollará su carrera laboral como abogado en una firma norteamericana.
La primogénita de los príncipes Akishino contrajo matrimonio el pasado 26 de octubre, en medio de la polémica por una supuesta disputa financiera que afectaba a la familia de Komuro, lo que acabó retrasando en varias ocasiones el enlace.
In Photos: Former Princess Mako, Kei Komuro leave Japan to start new life in US – The Mainichihttps://t.co/ukZV8cWlPv pic.twitter.com/LtxPJZvi1G
— The Mainichi (Japan Daily News) (@themainichi) November 14, 2021
El fuerte revuelo mediático semanas antes de la boda provocó en la exprincesa un estrés postraumático y marcó el inicio de su matrimonio, afirmando durante la rueda de prensa conjunta tras en enlace que se había sentido “horrorizada y entristecida”.
Mako se casó por lo civil, rompiendo la tradición por primera vez desde la posguerra y sin ceremonia formal en la Familia imperial.
La exprincesa también es la primera en haber renunciado a la dotación de 150 millones de yenes (1,15 millones de euros) que se concede a las mujeres de la Familia Imperial al contraer matrimonio y abandonar la institución.
El pasado viernes, dos días antes de la partida de la pareja para comenzar una vida en común fuera de Japón, Komuro habría llegado a un posible acuerdo sobre la disputa financiera de su familia, según informan los medios locales.
Con información de EFE