Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Magic Johnson llama a afroamericanos en EE.UU. a votar por Kamala Harris
Archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON SHUTTERSTOCK OUT

El exjugador de baloncesto Magic Johnson apeló este viernes a los hombres afroamericanos para que voten por la candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris.

“El oponente de Kamala (el expresidente Donald Trump) prometió muchas cosas a la comunidad negra la última vez, cosas que no cumplió. Debemos asegurarnos de que los hombres negros entiendan eso”, dijo Johnson, durante un mitin de Harris en Flint (Michigan).

“Por eso estoy aquí: para asegurarme de que los hombres negros comprendan la importancia de salir a votar y luego votar por la próxima presidenta de los Estados Unidos“, añadió.

Aunque la comunidad afroamericana ha apoyado tradicionalmente a los demócratas de forma abrumadora, algunas encuestas indican que Trump está logrando atraer algo de voto masculino.

Magic Johnson llama a afroamericanos en EE.UU. a votar por Kamala Harris - 7f1d59b96e92c3194919dd051f5dfb29779c2562w-1024x694
Foto de EFE.

“Tenemos que llamar a la gente. Tenemos que tocar puertas. Antes y después de ir a la iglesia, no durante, pero sí antes y después”, dijo el ganador de cinco anillos de la NBA con Los Angeles Lakers.

Originario de Michigan, Johnson es activo políticamente y apoyó en campaña tanto al ahora presidente, Joe Biden, como al expresidente Barack Obama (2009-2017) en los ciclos anteriores.

Sobre Harris, Johnson aseguró que se trata de una candidata “inteligente, fuerte y apasionada“.

“Nadie va a trabajar más duro que ella. Está comprometida con ustedes, con el pueblo de Estados Unidos, el pueblo de Míchigan, está comprometida con ustedes. Será una presidenta para todos”, aseguró Johnson.

Además, el exjugador de baloncesto destacó que este 2024 “es el año de las mujeres”.

“Acabamos de ver lo que hizo México al elegir (a Claudia Sheinbaum) a su primera presidenta mujer. Ya saben a dónde voy con esto. Asegurémonos de que en Estados Unidos elegimos a nuestra primera presidenta mujer: Kamala Harris“, añadió.

A 32 días de los comicios del 5 de noviembre, la campaña de Harris está apretando el acelerador en el puñado de estados que, como Míchigan, están llamados a decidir las elecciones.

Antes del mitin de Flint, la vicepresidenta participó en otro acto de campaña con trabajadores y sindicalistas en Detroit y también tenía previsto reunirse con líderes de la importante comunidad árabe de Míchigan, desencantados con su Gobierno por el apoyo a la guerra en Gaza.

Con información de EFE