Maestra se dispara accidentalmente en escuela de Utah

Maestra se dispara accidentalmente en escuela de Utah - Foto de Internet
Foto de Internet

La legislación del estado permite a los maestros portar armas en las escuelas públicas tras completar un curso de seguridad

Una maestra resultó lesionada tras disparar accidentalmente su arma al interior de una primaria de Utah. El estado permite a ciertos maestros portar armas ocultas dentro de las escuelas públicas tras completar un curso de seguridad.

La directora de la Westbrook Elementary School —ubicada en la ciudad de Taylosville—, informó que la maestra Michelle Ferguson-Montgomery se disparó accidentalmente en la pierna cuando se encontraba en el baño de maestros del lugar. El incidente ocurrió poco antes de las 09:00 h, cuando no se encontraban alumnos o personal de la escuela en el lugar.

Foto de AP /The Deseret News/Kristin Murphy

Añadió que “ni el distrito ni la escuela pueden restringir el acceso a nuestros campus para personas con permisos de armas ocultos. Si bien este puede ser un tema muy emocional, los alentamos a sostener un dialogo civil con nuestros oficiales electos”.

La maestra, que enseña el sexto año, no sufrió lesiones graves, sin embargo al lugar acudieron consejeros de crisis para apoyar a los alumnos y al personal preocupados por lo ocurrido.

El incidente ocurre en medio de un fuerte debate sobre la posibilidad de armar a maestros para evitar posibles masacres como la ocurrida el 14 de febrero en una secundaria de Florida. La medida ha sido defendida por el presidente Donald Trump así como por la Asociación Nacional del Rifle, sin embargo enfrenta la oposición de padres de familia.

“Madres y padres alrededor de Estados Unidos saben que esto no es cierto (que se necesiten más armas en las escuelas). Este incidente solo fortalece nuestra resolución para pelear con todo lo que tenemos para criar a nuestros hijos con leyes sensibles sobre las armas y una cultura responsable con las mismas”, indicó la agrupación Moms Demand Action for Gun Sense in America en un comunicado.

disparoescuelamaestrautah