Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Maestra del año’ se arrodilla durante himno de EE.UU. ante presencia de Trump

‘Maestra del año’ se arrodilla durante himno de EE.UU. ante presencia de Trump - 'Maestra del año' se arrodilla durante himno de EE.UU. ante presencia de Trump
'Maestra del año' se arrodilla durante himno de EE.UU. ante presencia de Trump. Foto de Kevin C. Cox

Kelly Holstine, 'Maestra del año' de Minnesota, se arrodilló durante el himno nacional de EE.UU., justo detrás del presidente Donald Trump

La “Maestra del año” de Minnesota se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos, en el partido de campeonato de futbol americano universitario en Nueva Orleans del pasado lunes por la noche, justo detrás del presidente Donald Trump y la primera dama Melania.

En 2019, Kelly Holstine ganó el premio de ‘Maestro del año’ en Minnesota y fue honrada en el gran juego en el Superdome de Mercedes-Benz.

Al momento de la entonación del himno nacional, la mujer se arrodilló en protesta contra el presidente y en solidaridad con las comunidades que dice están oprimidas bajo la administración Trump.

“Decidí que era lo correcto, tener una protesta muy respetuosa”, dijo Holstine a The Hill.

A la maestra y sus compañeros galardonados se les avisó que Trump estaría en el campo de juego durante el himno nacional.

Después de consultar a otros docentes y a su esposa, Holstine decidió arrodillarse para protestar contra la administración de Trump.

“Creo que el entorno actual que se está creando y se ha creado en su mandato definitivamente se suma a mis sentimientos de querer apoyar a las personas que no reciben apoyo”, dijo la maestra.

Dijo sentir que Estados Unidos “no está satisfaciendo las necesidades de todos sus habitantes (…) tantos humanos en este momento que no se les está dando el respeto y los derechos que merecen”.

Su protesta hizo eco de la realizada por el exmariscal de campo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, en 2016, quien se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

El presidente Donald Trump fue un crítico abierto de Kaepernick por su protesta.

“No todos tienen la oportunidad de tener una voz, y puedo tomar un pequeño momento, un momento respetuoso de protesta, y ejercer mis derechos de la Primera Enmienda, y defender a mis estudiantes y a los adultos vulnerables y a las personas que no reciben el trato en la forma en que debería ser. Se siente como mi responsabilidad hacer eso”, dijo la docente.

Con información de Daily Mail

arrodillaEE.UU.himnomaestratrump
Menú de accesibilidad