Minuto a Minuto

Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Internacional “No quedará nada de ellos”: Trump advierte que a Irán se le acaba el tiempo para pactar
Trump criticó que Irán se retracte de los acuerdos alcanzados "al día siguiente" y advirtió que le queda poco tiempo para negociar
Una “izquierda cobarde” tiene envidia del “ejemplo de Chávez”: Maduro
Foto de EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que hay una “izquierda cobarde” que tiene envidia del ejemplo que supone el extinto mandatario Hugo Chávez y de la “revolución socialista de Venezuela“, si bien no mencionó a ningún político a quien incluya en ese grupo.

Hugo Chávez que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado del gigante Chávez, una izquierda cobarde que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía y le tiene envidia a Chávez y al pueblo venezolano”, dijo al término de una acto por el Día de la Juventud de Venezuela.

A juicio de Maduro, Hugo Chávez “se convirtió en un mito mundial en la lucha por la justicia, en la lucha por el socialismo y en la lucha por los pueblos”, razón por la que fue “tan atacado en vida”.

El mandatario consideró que es “un gigante eterno”, igual que “el pueblo chavista”.

“Gigantes de la historia que hemos vivido, pero sobre todo de la historia que está por vivir, porque, si ha sido gloriosa la lucha que hemos dado, si han sido gloriosas las victorias que hemos construido más gloriosas serán las luchas que ustedes van a dar en el futuro”, sostuvo este sábado.

Pese a las distintas críticas recibidas por líderes políticos de izquierda dentro y fuera de su país, algunos de los cuales como los militantes del Partido Comunista de Venezuela han sido objeto con frecuencia de sus dardos, Maduro no aclaró a quienes se refería en esta ocasión.

Con información de EFE