Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Maduro quiere quebrar a Leopoldo: Lilian Tintori
Foto de Internet

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció que los oficiales del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), continúan acosando a su familia tras ingresar a su casa sin orden judicial este jueves.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que si bien los oficiales salieron de su domicilio tras denunciar los hechos, ahora llaman a su puerta cada cuatro horas para tomarle una foto a su esposo.

Maduro quiere quebrar a Leopoldo: Lilian Tintori - lilian-tintori1
Foto de Internet

Añadió que los oficiales solo dejan pasar a quienes quieren, bloqueando el acceso a sus abogados o a defensores de los derechos humanos.

Sobre el incidente de este jueves, Tintori explicó que desde que a López se le concedió la prisión domiciliaria los agentes los habían vigilado desde la calle. Sin embargo, en esta ocasión decidieron entrar armados mientras la familia se encontraba reunida en la sala de su casa.

Reiteró que los hombres no contaban con papeles que avalaran su actuación, sin embargo se negaban a abandonar el hogar, argumentando que seguían órdenes de sus superiores.

Maduro quiere quebrar a Leopoldo: Lilian Tintori - lilian-tintori-2
Foto de Internet

Sobre los posibles motivos del SEBIN para actual de esa manera, consideró que se trata de un intento para quebrar a su esposo y lograr que este acepte un acuerdo con el régimen. Sin embargo, dijo que Leopoldo López se ha mantenido firme en cuatro años de ataque, por lo que no cederá ante estos actos, que consideró cobardes.

Finalmente, dijo que el régimen está desesperado porque saben que son ilegítimos, mientras que la oposición continuará luchando y protestando contra el régimen en los meses que faltas hasta las elecciones, para la cual no han propuesto candidato debido a la falta de condiciones para ello.