Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Maduro quiere quebrar a Leopoldo: Lilian Tintori
Foto de Internet

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció que los oficiales del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), continúan acosando a su familia tras ingresar a su casa sin orden judicial este jueves.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que si bien los oficiales salieron de su domicilio tras denunciar los hechos, ahora llaman a su puerta cada cuatro horas para tomarle una foto a su esposo.

Maduro quiere quebrar a Leopoldo: Lilian Tintori - lilian-tintori1
Foto de Internet

Añadió que los oficiales solo dejan pasar a quienes quieren, bloqueando el acceso a sus abogados o a defensores de los derechos humanos.

Sobre el incidente de este jueves, Tintori explicó que desde que a López se le concedió la prisión domiciliaria los agentes los habían vigilado desde la calle. Sin embargo, en esta ocasión decidieron entrar armados mientras la familia se encontraba reunida en la sala de su casa.

Reiteró que los hombres no contaban con papeles que avalaran su actuación, sin embargo se negaban a abandonar el hogar, argumentando que seguían órdenes de sus superiores.

Maduro quiere quebrar a Leopoldo: Lilian Tintori - lilian-tintori-2
Foto de Internet

Sobre los posibles motivos del SEBIN para actual de esa manera, consideró que se trata de un intento para quebrar a su esposo y lograr que este acepte un acuerdo con el régimen. Sin embargo, dijo que Leopoldo López se ha mantenido firme en cuatro años de ataque, por lo que no cederá ante estos actos, que consideró cobardes.

Finalmente, dijo que el régimen está desesperado porque saben que son ilegítimos, mientras que la oposición continuará luchando y protestando contra el régimen en los meses que faltas hasta las elecciones, para la cual no han propuesto candidato debido a la falta de condiciones para ello.