Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Maduro quiere desestabilizar Colombia con el apoyo de mil guerrilleros: Duque
Foto de AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro apoya al Ejército de Liberación Nacional con la intención de desestabilizar al país.

“Para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor y financiador del ELN”, aseveró Duque, acusando a Maduro de proporcionarle armamento y dinero a dicha guerrilla.

Las declaraciones del mandatario colombiano tuvieron lugar luego de las revelaciones que hizo Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, sobre la presencia de mil 100 guerrilleros del ELN en Venezuela.

El hecho de que un mandatario apoye a una guerrilla constituye un atentando contra la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y viola el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Duque añadió que le asignó la tarea al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo de llevar estas denuncias al Grupo de Lima.

“He denunciado esto públicamente desde hace varios meses y creo que esa es la confirmación que desde Venezuela Nicolás Maduro no solo está estimulando al ELN para que reclute a niños en la frontera venezolana con Colombia, sino que además le está estimulando para que produzcan actos criminales”, agregó el mandatario.

Iván Duque instó a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional de Venezuela a que apoyen en la captura de los líderes del ELN que están protegidos “por la dictadura en territorio venezolano”.

Con información de La República