Un grupo de legisladores mexicanos se reunió con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presumió la visita de una delegación de legisladores mexicanos, los cuales estaban encabezados por el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña.
Los legisladores forman parte del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México, de los cuales el presidente venezolano compartió un video en sus redes sociales grabado en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
“Somos un país abierto al encuentro, a la solidaridad y a la hermandad entre los pueblos, en función de avanzar hacia la construcción de la nueva humanidad. Venezuela y México son naciones que coinciden en el pensamiento rebelde, frente a los atropellos de la hegemonía imperial”, se lee en el mensaje de Maduro.
La delegación de diputados mexicanos se encuentra de visita en Venezuela para consolidar la cooperación bilateral en diversas áreas, a través de encuentros con varias autoridades del país caribeño, entre ellas el fiscal general, Tarek William Saab, según informó este viernes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
El organismo señaló que, durante el encuentro con los parlamentarios, Saab repasó “todas las actuaciones que han llevado a la judicialización tanto de los responsables de la violencia como de los funcionarios vinculados a violaciones a los derechos humanos”.
Los legisladores se mostraron, según una nota de prensa del MP, interesados en conocer “aspectos de la lucha contra la impunidad, en un marco de conflictividad política tan marcada, y la valoración de la población con respecto a las actuaciones en ese sentido”.
El grupo tiene una agenda de trabajo sobre temas como “la Amazonía, el trato humanitario de la migración venezolana y el reposicionamiento político de Venezuela”.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE