Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Maduro ve “preocupante” incremento de casos por COVID-19 en Venezuela
Foto de EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado su preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en el país caribeño en los últimos 15 días.

En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de COVID-19 y llegamos a cinco casos por 100 mil habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100 mil habitantes”, indicó el mandatario en la rendición anual de su gestión en el Parlamento.

Maduro aseguró que esto representa un “crecimiento exponencial” de contagios en Venezuela, lo que calificó como “preocupante”, e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas de prevención y se vacunen.

“Afortunadamente, tenemos suficientes vacunas para vacunar a toda la población venezolana mayor de dos años todo 2022″, afirmó.

Añadió que en el país caribeño se está inmunizado con la vacuna rusa Sputnik Light, la cubana Abdala y “varias” provenientes de China.

“Así que vamos a cuidarnos, yo he dicho y no quiero que se manipule, que nosotros no renunciamos a las medidas de protección”, apuntó.

El mandatario ordenó una flexibilización en las medidas de cuarentena desde el 1 de noviembre que se mantiene hasta la fecha.

Venezuela acumula 452 mil 430 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como cinco mil 376 muertos.

El miércoles, el médico internista, infectólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Julio Castro alertó de evidencias de “alta transmisión” de COVID-19 en el área metropolitana de Caracas, por lo que pidió extremar las precauciones ante esta situación.

El especialista señaló, a través de su cuenta de Twitter, que muchos de estos casos podrían tratarse de la variante omicrón, ya que se han detectado numerosos contagios en entornos multitudinarios, como fiestas, reuniones o playas.

Con información de EFE