Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Maduro ordena al ejército salir a la calle
Maduro Foto de Telemundo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al ejército salir a las calles este lunes “en defensa de la moral” y “en repudio a los traidores de la patria”.

La orden de Maduro se da dos días antes de la gran marcha convocada por la oposición en la capital venezolana.

Las protestas se han convertido en un escenario común en las calles de las principales ciudades venezolanas, sobre todo, en la capital, Caracas.

Maduro ordena al ejército salir a la calle - marchas-maduro-venezuela
La oposición venezolana convocó nuevas marchas en todo el país para protestar contra Maduro. Foto de Internet

Desde el 30 de marzo pasado, luego de que el Tribunal Supremo relegara al Parlamento de mayoría opositora, la ola de protestas ha aumentado.

Aunque el mismo tribunal enmendó su decisión días más tarde, los manifestantes no pararon de mostrar repudio al gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) bajo el canto y el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana”, enfatizó Maduro.

Maduro ordena al ejército salir a la calle - nicolás-maduro
Foto de Internet

Asimismo, dijo que es esto es “una jornada, en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria y los traidores de la patria, que desde el exterior, desde Miami, desde Bogotá, desde Santo Domingo triangulan conspiraciones”.

Las principales demandas de la oposición son el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la liberación de presos políticos como Leopoldo López, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y la celebración libre de comicios.

Con información de El País