Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Maduro ordena al ejército salir a la calle
Maduro Foto de Telemundo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al ejército salir a las calles este lunes “en defensa de la moral” y “en repudio a los traidores de la patria”.

La orden de Maduro se da dos días antes de la gran marcha convocada por la oposición en la capital venezolana.

Las protestas se han convertido en un escenario común en las calles de las principales ciudades venezolanas, sobre todo, en la capital, Caracas.

Maduro ordena al ejército salir a la calle - marchas-maduro-venezuela
La oposición venezolana convocó nuevas marchas en todo el país para protestar contra Maduro. Foto de Internet

Desde el 30 de marzo pasado, luego de que el Tribunal Supremo relegara al Parlamento de mayoría opositora, la ola de protestas ha aumentado.

Aunque el mismo tribunal enmendó su decisión días más tarde, los manifestantes no pararon de mostrar repudio al gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) bajo el canto y el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana”, enfatizó Maduro.

Maduro ordena al ejército salir a la calle - nicolás-maduro
Foto de Internet

Asimismo, dijo que es esto es “una jornada, en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria y los traidores de la patria, que desde el exterior, desde Miami, desde Bogotá, desde Santo Domingo triangulan conspiraciones”.

Las principales demandas de la oposición son el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la liberación de presos políticos como Leopoldo López, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y la celebración libre de comicios.

Con información de El País