Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Maduro ordena al ejército salir a la calle
Maduro Foto de Telemundo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al ejército salir a las calles este lunes “en defensa de la moral” y “en repudio a los traidores de la patria”.

La orden de Maduro se da dos días antes de la gran marcha convocada por la oposición en la capital venezolana.

Las protestas se han convertido en un escenario común en las calles de las principales ciudades venezolanas, sobre todo, en la capital, Caracas.

Maduro ordena al ejército salir a la calle - marchas-maduro-venezuela
La oposición venezolana convocó nuevas marchas en todo el país para protestar contra Maduro. Foto de Internet

Desde el 30 de marzo pasado, luego de que el Tribunal Supremo relegara al Parlamento de mayoría opositora, la ola de protestas ha aumentado.

Aunque el mismo tribunal enmendó su decisión días más tarde, los manifestantes no pararon de mostrar repudio al gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) bajo el canto y el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana”, enfatizó Maduro.

Maduro ordena al ejército salir a la calle - nicolás-maduro
Foto de Internet

Asimismo, dijo que es esto es “una jornada, en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria y los traidores de la patria, que desde el exterior, desde Miami, desde Bogotá, desde Santo Domingo triangulan conspiraciones”.

Las principales demandas de la oposición son el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la liberación de presos políticos como Leopoldo López, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y la celebración libre de comicios.

Con información de El País