Minuto a Minuto

Deportes Videos: Aficionados mexicanos dan serenata a Inglaterra en Santa Fe
Un grupo de mexicanos dieron serenata en las inmediaciones del hotel de concentración de la Selección de Inglaterra
Deportes Video: ‘Checo’ Pérez luce la camiseta de la Selección Mexicana en el circuito de Silverstone
El gesto de 'Checo' Pérez ocurre a horas del juego entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes ¡Histórico! Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Francia 2026
En una jornada de gloria para el ciclismo mexicano, Isaac del Toro ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2026
Deportes Leclerc se corona en el GP de Gran Bretaña; ‘Checo’ Pérez finalizó en la 15va posición
El GP de Gran Bretaña finalizó con bandera amarilla y con Charles Leclerc como vencedor
Internacional Volcán Etna aumenta su actividad; cierran el espacio aéreo de Sicilia
Debido a la actividad eruptiva del Etna y a su emisión de ceniza volcánica se cerró parcialmente el espacio aéreo de Sicilia
Maduro llama a militares a defender Venezuela de ataque de EE.UU.
Nicolás Maduro con militares venezolanos. Foto de AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la Fuerza Armada a estar lista para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos, coincidiendo con movilizaciones convocadas por el opositor Juan Guaidó a bases militares.

Acompañado por el alto mando y miles de soldados, Maduro les pidió “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra”.

“¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo”, reclamó el mandatario ante unos 5 mil 300 uniformados, la mayoría cadetes.

Previo al discurso, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro condujo un vehículo militar en una gran explanada donde opera una base de entrenamientos de la Fuerza Armada, en El Pao, estado Cojedes (noroeste).

Tras una fallida insurrección liderada por Guaidó el martes, el mandatario socialista reiteró su pedido de “lealtad”, al tiempo que exigió a los militares tener “ojo pelado (abierto) con los vendepatria, traidores y quinta columna”.

“Se los dije a los generales y los almirantes ayer: lealtad, quiero una lealtad activa (…) Confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada”, remarcó Maduro.

Maduro llama a militares a defender Venezuela de ataque de EE.UU. - nicolas-maduro-y-fuerzas-armadas-de-venezuela
Nicolás Maduro y Fuerzas Armadas de Venezuela. Foto de @NicolasMaduro

Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Una treintena de uniformados protagonizó un alzamiento que Maduro denunció como una “escaramuza golpista” apoyada por el gobierno del presidente Donald Trump, a quien acusa de promover una intervención en Venezuela para apoderarse de sus reservas de petróleo y minerales.

“Tienen una guerra de carácter no convencional para debilitar la patria y una conspiración con mucho dinero para debilitar, para destruir y para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde adentro, con un grupo de traidores golpistas”, dijo Maduro.

Con información de AFP