Maduro forzará a usar petros para la compra de gasolina en la frontera


Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente de Venezuela aprobó que la mayoría de los servicios se paguen en cualquier criptomoneda, pero sobretodo en petros


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó este martes que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) haga un porcentaje de sus compraventas de productos con “moneda petro convertible”, la criptomoneda nacional cuya preventa arrancó poco después de la medianoche del martes.

“He dado la orden a las empresas PDVSA, (la petroquímica) Pequiven y a la Corporación Venezolana de Guyana (CVG) para que como empresas del Estado realicen un porcentaje de su compraventa de productos a partir de hoy (martes) en moneda petro convertible”, anunció Maduro.

Además aprobó que una serie de servicios se paguen en cualquier criptomoneda, incluida el “petro”, como “el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas” en Venezuela y a los “prestadores de servicios turísticos nacionales o internacionales, públicos y privados (…) en el caso de que así sea necesario”.

Foto de Internet

Bajo este nuevo sistema de pago también estarán el cobro de “todos los servicios consulares” en “todas las embajadas y consulados de Venezuela” junto con los abonos en las gasolineras fronterizas con Colombia en las que se aceptan tanto bolívares como pesos.

“A partir de mañana (…) vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el petro, el combustible venezolano en la frontera con Colombia”, anunció Maduro.

También autorizó a las Cajas de Ahorros a adquirir criptomonedas “para desarrollar granjas (espacios) de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores a través del petro”.

Fue a principios de diciembre pasado que Maduro anunció la creación del “petro”, una criptomoneda con la que espera derribar el “cerco financiero” que asegura existe contra Venezuela.

Con información EFE

Nicolás Maduropetros