Maduro denuncia “festín de odio” de Duque y Trump contra Venezuela

Maduro denuncia “festín de odio” de Duque y Trump contra Venezuela - Foto de @PresidencialVen
Foto de @PresidencialVen

El presidente venezolano arremetió contra el encuentro en la Casa Blanca entre Iván Duque y Donald Trump, denunciando un "festín de odio"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió este miércoles contra el encuentro en la Casa Blanca entre sus pares de Colombia y Estados Unidos, Iván Duque y Donald Trump, denunciando un “festín de odio” contra el país petrolero.

“Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el señor Iván Duque, de Colombia, como un festín del odio; si uno le ve los ojos, la postura, las palabras, las declaraciones, un festín de odio contra Venezuela, declarando de manera vulgar, haciendo anuncios de manera alocada”, dijo Maduro en la televisión estatal.

Al inicio de su reunión con Duque, Trump lamentó lo “triste” de la situación en Venezuela y dijo tener “un plan B, y C, y D, y E, y F” para resolverla, mientras que el mandatario colombiano insistió en la necesidad de mantener la presión sobre el gobernante socialista.

Estados Unidos encabeza la lista de unos cincuenta países que reconocen como presidente interino de Venezuela al jefe parlamentario Juan Guaidó y la ayuda humanitaria enviada por Washington está en el centro del pulso entre el líder opositor y Maduro.

Maduro volvió a acusar a Guaidó de ser un “títere” de Washington, que buscaría “imponer un régimen al servicio de los Estados Unidos” en Venezuela.

Trump y Duque, enemigos declarados de Caracas, “han puesto un títere para hacerle un trabajo de caballo de Troya en Venezuela y les fracasó”, afirmó Maduro, que ha rechazado recibir la ayuda estadounidense por considerarla un primer paso para una intervención militar.

“Donald Trump se ha sumado a una política de cambio de régimen en Venezuela”, dijo Maduro, luego de que el líder estadounidense reiterara que evalúa “todas las opciones” para resolver la crisis venezolana.

“Hoy otra vez el presidente de Estados Unidos ha amenazado con una invasión militar a Venezuela”, apuntó Maduro, pidiendo a la comunidad internacional “solidaridad” con su gobierno. “Manos fuera de Venezuela”.

Con información de AFP

casa blancacolombiadonald trumpEstados UnidosIván DuqueJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela