Minuto a Minuto

Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Maduro califica la política de sanciones de EE.UU. como “una verdadera guerra”
En la foto, Nicolás Maduro. Foto de EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves como “una verdadera guerra” la política de sanciones de Estados Unidos contra la nación caribeña, que -aseguró- ha aplicado el Ejecutivo norteamericano para que el país “quedara asfixiado, sin recursos”.

“La política más extremista es lo que ellos hicieron con más de 924 sanciones unilaterales contra la economía nacional, la economía pública, la economía privada. Fue una verdadera guerra, es una verdadera guerra, para que el país quedara asfixiado, sin recursos, implosionara social y políticamente”, dijo el jefe de Estado durante un acto transmitido por el canal público VTV.

El mandatario, quien conmemoró los 24 años de la llegada de la llamada revolución bolivariana, aseguró que el país norteamericano le ha hecho “daño” a Venezuela con la intención de “ponerle la mano” y “recolonizar” a la “patria”.

“Yo llamo a los países soberanos y a los gobiernos soberanos de América Latina y el Caribe a denunciar ese modelo colonial de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y del imperialismo norteamericano, y les digo desde Venezuela (que la nación) no se la va a calar (soportar) con los modelos coloniales de la OFAC ni de Washington”, expresó.

El pasado 26 de enero, el Gobierno denunció ante el alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk, quien se encontraba de visita en Caracas, el daño que, asegura, ocasionan las sanciones “a los derechos del pueblo”, por lo que el país reiteró su petición de que estas medidas “ilegales” sean levantadas.

El Ejecutivo señaló que el país dejó de percibir 232.000 millones de dólares en el sector petrolero debido a las sanciones impuestas por EE.UU., un dinero que “hubiera ido a salario, a derechos sociales, a educación, a salud, a alimentación, a vivienda, a infraestructura, al desarrollo general del país”.

Con información de EFE