Maduro anuncia fiesta nacional cuando Venezuela salga de la OEA

Foto de Banco del Tesoro
Foto de Banco del Tesoro

Maduro dijo que la OEA es un organismo "envenenado" que retrocedió para convertirse de nuevo en un ministerio de colonia del imperialismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que hará una celebración nacional cuando el país termine de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), que calificó como un ente “inútil” y equiparó con un “ministerio de colonias del imperialismo”.

En un acto con dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro se refirió a la Asamblea General de la OEA, que inició hoy en Washington con la crisis venezolana como tema, y donde se debatirá una propuesta para expulsar a Venezuela.

Maduro dijo que la OEA es un organismo “envenenado” que retrocedió para convertirse de nuevo en un ministerio de colonia del imperialismo.

“La de hoy es la última Asamblea de la OEA en la que participa un canciller venezolano. Nosotros denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA, está ratificado; ya van 13 de 24 meses para que se haga efectivo. Ese día vamos a hacer una fiesta nacional, vamos a declarar día festivo para todo el país”, señaló.

Venezuela emprendió hace más de un año el procedimiento de retiro de la OEA, el cual tarda 24 meses.

La Asamblea se realiza días después de la cuestionada reelección de Maduro en los comicios del 20 de mayo, que han sido desconocidos por decenas de países que la consideran fraudulenta.

Foto de Internet

 

Maduro afirmó que la OEA es un “ministerio de colonias” del imperialismo, además de ser la “cosa más aburrida que hay en el escenario internacional”.

“Es un organismo inútil, que sufrió una involución y se ha vuelto a convertir en un ministerio de colonias del imperialismo que va contra los movimientos revolucionarios, contra los gobiernos antiimperialistas e independientes, un ministerio de colonias, de agresiones”, reiteró.

Agregó que hace una década participó como canciller en una asamblea por los 60 años de la OEA y esa vez no se podía hablar de esos 60 años porque “lo que había era muertos, torturados, golpes de Estado, intervencionismo gringo”.

“Ojalá venga un nuevo tiempo para la OEA, sobre lo cual manifestamos nuestras dudas. Este organismo está envenenado. He dado la orden (al canciller Jorge) Arreaza que responda a todos los agravios uno por uno, que defienda la dignidad de Venezuela en Washington, así tenga que hacerlo mil veces”, recalcó.

Indicó que Estados Unidos sigue obsesionado con Venezuela y que su objetivo es adueñarse de las riquezas del país.

“Ellos quieren acabar con el modelo de independencia, de desarrollo, de dignidad que Venezuela ha construido para que, una vez dominado el país, caigan todas las riquezas del país en su manos”, dijo Maduro.

Añadió que “eso es lo que quiere el imperio y el gobierno de Estados Unidos ha desarrollado una campaña criminal para chantajear a todos gobiernos de América Latina y el Caribe”.

A algunos países los han amenazado con cortarle los flujos comerciales y turísticos. Venezuela está en el centro de la batalla por la dignidad y vamos a salir victoriosos”, aseveró.


Nicolás MadurooeaVenezuela