Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Maduro afirma que la “unión nacional” hará respetar la soberanía de Venezuela
AME9194. CARACAS (VENEZUELA), 17/12/2025.- Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando este miércoles, en Caracas (Venezuela). Maduro afirmó que desde su país se han opuesto a la guerra en medio de las tensiones con EE.UU., que escalaron en las últimas horas tras la declaración de su homólogo Donald Trump de bloquear el desplazamiento de los buques petroleros sancionados hacia el país suramericano. EFE/ Palacio de Miraflores /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación suramericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.

“Es ilegal (…) pretender impedir el libre comercio naval en los mares y océanos del mundo. (…) Venezuela seguirá comerciando todos sus productos, (…) seguirá el comercio para allá y para acá de nuestro petróleo y de todas nuestras riquezas naturales”, afirmó Maduro en un encuentro con integrantes de la ‘Sociedad Bolivariana‘, en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Leer también: Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas

En ese contexto, el mandatario aseveró que el “único dueño legítimo por los siglos de los siglos” de las riquezas y tierras del país suramericano es su pueblo.

Asimismo, consideró como “una pretensión guerrerista y colonialista” la reciente declaración de Trump, quien dijo esperar que desde Caracas “devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente” a su nación.

“Ya todo el mundo ve la verdad, la verdad ha sido develada, se pretende en Venezuela un cambio de régimen para imponer un gobierno títere que no duraría ni 47 horas que llegue a entregarle la Constitución, la soberanía y todas las riquezas y convierta a Venezuela en una colonia. Sencillamente, eso no va a pasar”, aseguró.

Maduro afirmó también que desde su país se han opuesto a la guerra en medio de las tensiones con EE.UU., que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe cerca de Venezuela.

“¿Guerra? Hemos dicho que no”, declaró.

En ese sentido, el líder chavista señaló que su país tiene el nivel de “unión nacional más poderoso” y que tiene el objetivo de hacer respetar su soberanía.

Además, llamó a los militares de Colombia a una “unión perfecta” con Venezuela a favor de la soberanía de estas naciones vecinas, cuyos Gobiernos rechazan el despliegue aeronaval estadounidense y sus ataques contra embarcaciones supuestamente cargadas con drogas.

La semana pasada, el Comando Sur de EE.UU., que ha atacado a más de 30 botes supuestamente ligados al narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental, dio un giro en sus operativos en aguas internacionales al incautar el petrolero Skipper, que transportaba crudo venezolano cerca de la costa del país suramericano y fue interceptado bajo una orden judicial.

Trump afirmó este miércoles que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas estadounidenses y dijo que los quiere de vuelta.

Con información de EFE.