
Es la primera vez que la contaminación por dióxido de nitrógeno fuerza a la capital española a restringir la circulación vehicular
La fuerte contaminación atmosférica agravada por la persistente falta de lluvias, obligó a que Madrid aplique por primera vez la restricción a la circulación de vehículos.
El Ayuntamiento madrileño informó que este jueves solo circularán vehículos con matrículas impar, que representan la mitad del parque vehicular.

Lo anterior debido a la entrada en vigor del Protocolo nivel 3 por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) por la alta polución, agravado por la falta de lluvias en las últimas semanas.
La teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras, y la directora de Movilidad del Ayuntamiento, Paz Valiente, añadieron que la velocidad quedó limitada a 70 kilómetros por hora.
También podrán circular vehículos con más de tres personas, transporte público, sello de “cero emisiones”, personas con movilidad reducida y motocicletas. En las zonas dentro de la llamada M-30, se prohíbe el estacionamiento a quienes no sean residentes de esos barrios.

Las restricciones a la circulación estarán activas entre las 06:30 h y las 21:00 h, mientras que las referentes al estacionamiento funcionarán a las 09:00 h y terminarán a las 21:00 h.
El Ayuntamiento informó también que para este jueves se reforzará las frecuencias en las diferentes rutas de transporte público para facilitar la movilidad.
Redacción