Minuto a Minuto

Nacional CDMX espera 13 concentraciones hoy 25 de marzo
Este miércoles se esperan al menos 13 concentraciones en la CDMX
Deportes Portugal llega a Cancún, Quintana Roo, de cara a su juego ante México
La Selección de Portugal aterrizó an Cancún, Quintana Roo, a tan solo tres días de su partido amistoso ante México
Nacional Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de tropas de EE.UU. para adiestramiento rumbo al Mundial 2026
Los elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos participarán en un ejercicio de adiestramiento de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas China concluye que aranceles de México a sus productos constituyen barreras comerciales
El tema comercial ha tensado la relación económica entre China y México en los últimos meses, en medio del creciente escrutinio de EE.UU.
Entretenimiento La rapera dominicana Yailin La Más Viral es arrestada por porte de armas sin autorización
El arresto de Yailin La Más Viral ocurrió en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo
Madrid restringe la circulación vehicular por primera vez
Foto de internet

La fuerte contaminación atmosférica agravada por la persistente falta de lluvias, obligó a que Madrid aplique por primera vez la restricción a la circulación de vehículos.

El Ayuntamiento madrileño informó que este jueves solo circularán vehículos con matrículas impar, que representan la mitad del parque vehicular.

Madrid restringe la circulación vehicular por primera vez - restricciones-al-tráfico-madrid
Fases de restricción al tráfico en Madrid. Foto del Ayuntamiento de Madrid

Lo anterior debido a la entrada en vigor del Protocolo nivel 3 por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) por la alta polución, agravado por la falta de lluvias en las últimas semanas.

La teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras, y la directora de Movilidad del Ayuntamiento, Paz Valiente, añadieron que la velocidad quedó limitada a 70 kilómetros por hora.

También podrán circular vehículos con más de tres personas, transporte público, sello de “cero emisiones”, personas con movilidad reducida y motocicletas. En las zonas dentro de la llamada M-30, se prohíbe el estacionamiento a quienes no sean residentes de esos barrios.

Madrid restringe la circulación vehicular por primera vez - hoy-no-circula-mandrid
Paneles indicativos en la M-30. Foto de Jaime Villanueva/EPV

Las restricciones a la circulación estarán activas entre las 06:30 h y las 21:00 h, mientras que las referentes al estacionamiento funcionarán a las 09:00 h y terminarán a las 21:00 h.

El Ayuntamiento informó también que para este jueves se reforzará las frecuencias en las diferentes rutas de transporte público para facilitar la movilidad.

Redacción