Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Madrid prohíbe sacrificar animales abandonados

A pesar de que el abandono de animales en España alcanza niveles alarmantes, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a un anteproyecto de Ley de protección de animales de compañía que establece la prohibición de sacrificar animales abandonados.

De acuerdo a la Fundación Affinity, en 2014 perdieron su hogar más de 140 mil perros y gatos, y las asociaciones protectoras españolas recogen un animal cada cinco minutos. Ante ello, se prevé imponer multas, en casos de maltrato y abandono, de hasta 30 mil euros (34 mil 165 dólares).

Madrid prohíbe sacrificar animales abandonados - Cachorros2avilasept

Con la aprobación de esta iniciativa llamada “sacrificio cero” y que ya se aplica en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, se pretende hacerla extensiva al resto de los centros municipales de la región.

Según el más reciente estudio de Affinity, de las mascotas abandonadas, 16 por ciento son por factores económicos, 13 por ciento por camadas no deseadas, 12 por ciento por el comportamiento del animal y el 9 por ciento es por la pérdida de interés para tener al perro o el gato.

Con información de El País