Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Madrid prepara una segunda morgue temporal para albergar muertos por COVID-19

Madrid prepara una segunda morgue temporal para albergar muertos por COVID-19 - Foto de El País
Foto de El País

Medios españoles detallaron que la localización de esta nueva morgue está prevista en la Ciudad de la Justicia, ubicada en Valdebebas

La Comunidad de Madrid trabaja en una segunda enorme morgue para albergar a los muertos por el coronavirus (COVID-19), aseguraron fuentes de dicho gobierno.

Medios españoles detallaron que la localización de esta nueva morgue está prevista en la Ciudad de la Justicia, ubicada en Valdebebas, concretamente en el edificio conocido como ‘El Dónut‘ y que fue diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Ya se trabaja para acondicionar las instalaciones para depositar 160 cadáveres en los nichos que se encuentran en el lugar.

Dicha Ciudad de la Justicia fue un proyecto urbanístico que pretendía centralizar todos los juzgados en un mismo espacio, pero finalmente no se llevó a cabo.

Esta semana, Madrid comenzó a  utilizar el Palacio de Hielo como morgue.

El Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje situado en Madrid, España, es utilizado para albergar cadáveres de personas que murieron de coronavirus ante la saturación de las empresas funerarias, que impide enterrar a los difuntos en el plazo establecido.

Con información de El País

Ciudad de la JusticiaComunidad de Madridcoronaviruscovid-19El DónutInstituto Anatómico Forense de Madridmorgue
Menú de accesibilidad