Minuto a Minuto

Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Deportes Real Madrid cede al brasileño Endrick al Lyon
Endrick, atacante brasileño de 19 años de edad, jugará en el Olympique de Lyon francés durante los próximos meses
Internacional León XIV lamenta que Rusia rechazara tregua y pide 24 horas de paz en Navidad
El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en todas las partes del mundo durante la jornada de Navidad
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Madrid prepara una segunda morgue temporal para albergar muertos por COVID-19
Foto de El País

La Comunidad de Madrid trabaja en una segunda enorme morgue para albergar a los muertos por el coronavirus (COVID-19), aseguraron fuentes de dicho gobierno.

Medios españoles detallaron que la localización de esta nueva morgue está prevista en la Ciudad de la Justicia, ubicada en Valdebebas, concretamente en el edificio conocido como ‘El Dónut‘ y que fue diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Ya se trabaja para acondicionar las instalaciones para depositar 160 cadáveres en los nichos que se encuentran en el lugar.

Dicha Ciudad de la Justicia fue un proyecto urbanístico que pretendía centralizar todos los juzgados en un mismo espacio, pero finalmente no se llevó a cabo.

Esta semana, Madrid comenzó a  utilizar el Palacio de Hielo como morgue.

El Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje situado en Madrid, España, es utilizado para albergar cadáveres de personas que murieron de coronavirus ante la saturación de las empresas funerarias, que impide enterrar a los difuntos en el plazo establecido.

Con información de El País