Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya rechaza acusaciones de EE.UU.: “Demostraremos la falta de sustento de esta calumnia”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, rechazó los señalamientos de EE.UU. de sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Nacional Enrique Inzunza Cázarez, el senador morenista que está en la mira de la Justicia de EE.UU.
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez está señalado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Madrid cierra restaurantes y bares para contener propagación de COVID-19
Servicios de emergencia de España en atención de coronavirus. Foto de EFE

A fin de contener la propagación de COVID-19, la Comunidad de Madrid decretó el cierre de restaurantes y bares a partir del sábado.

De acuerdo con la Asociación de Hosteleros, en Madrid hay más de 31 mil bares y restaurantes, así como 2 mil 600 empresas de discotecas, salas de fiestas, bares de copas, teatros y musicales, productoras de festivales y eventos culturales, tablaos, restaurantes de espectáculo, verbenas y entidades festeras.

En sus totalidad, dichos comercios representan el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto regional y emplean a 20 mil 800 trabajadores.

De no reducirse los casos de la enfermedad, se restringiría de manera progresiva la movilidad hasta cerrarse de manera parcial algunos sitios de Madrid. En caso de máxima emergencia se cerraría en su totalidad la Comunidad.

Otras acciones ya implementadas contra el coronavirus son la suspensión de clases durante 15 días y la prohibición de eventos de más de mil personas en espacios cerrados. También se cerraron las casas de mayores.

La Comunidad de Madrid es la región más afectada de España, con casi dos mil de los tres mil casos confirmados. Los hospitales están saturados y albergan a 190 enfermos críticos en unidades de cuidados intensivos.

Mientras tanto, el Gobierno de España aprobó un plan de medidas para mitigar el impacto de la crisis, por valor de 18.225 millones de euros.

Con información de El País y EFE