Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Madrid cierra restaurantes y bares para contener propagación de COVID-19
Servicios de emergencia de España en atención de coronavirus. Foto de EFE

A fin de contener la propagación de COVID-19, la Comunidad de Madrid decretó el cierre de restaurantes y bares a partir del sábado.

De acuerdo con la Asociación de Hosteleros, en Madrid hay más de 31 mil bares y restaurantes, así como 2 mil 600 empresas de discotecas, salas de fiestas, bares de copas, teatros y musicales, productoras de festivales y eventos culturales, tablaos, restaurantes de espectáculo, verbenas y entidades festeras.

En sus totalidad, dichos comercios representan el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto regional y emplean a 20 mil 800 trabajadores.

De no reducirse los casos de la enfermedad, se restringiría de manera progresiva la movilidad hasta cerrarse de manera parcial algunos sitios de Madrid. En caso de máxima emergencia se cerraría en su totalidad la Comunidad.

Otras acciones ya implementadas contra el coronavirus son la suspensión de clases durante 15 días y la prohibición de eventos de más de mil personas en espacios cerrados. También se cerraron las casas de mayores.

La Comunidad de Madrid es la región más afectada de España, con casi dos mil de los tres mil casos confirmados. Los hospitales están saturados y albergan a 190 enfermos críticos en unidades de cuidados intensivos.

Mientras tanto, el Gobierno de España aprobó un plan de medidas para mitigar el impacto de la crisis, por valor de 18.225 millones de euros.

Con información de El País y EFE