Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Madrid cierra restaurantes y bares para contener propagación de COVID-19
Servicios de emergencia de España en atención de coronavirus. Foto de EFE

A fin de contener la propagación de COVID-19, la Comunidad de Madrid decretó el cierre de restaurantes y bares a partir del sábado.

De acuerdo con la Asociación de Hosteleros, en Madrid hay más de 31 mil bares y restaurantes, así como 2 mil 600 empresas de discotecas, salas de fiestas, bares de copas, teatros y musicales, productoras de festivales y eventos culturales, tablaos, restaurantes de espectáculo, verbenas y entidades festeras.

En sus totalidad, dichos comercios representan el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto regional y emplean a 20 mil 800 trabajadores.

De no reducirse los casos de la enfermedad, se restringiría de manera progresiva la movilidad hasta cerrarse de manera parcial algunos sitios de Madrid. En caso de máxima emergencia se cerraría en su totalidad la Comunidad.

Otras acciones ya implementadas contra el coronavirus son la suspensión de clases durante 15 días y la prohibición de eventos de más de mil personas en espacios cerrados. También se cerraron las casas de mayores.

La Comunidad de Madrid es la región más afectada de España, con casi dos mil de los tres mil casos confirmados. Los hospitales están saturados y albergan a 190 enfermos críticos en unidades de cuidados intensivos.

Mientras tanto, el Gobierno de España aprobó un plan de medidas para mitigar el impacto de la crisis, por valor de 18.225 millones de euros.

Con información de El País y EFE