Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Deportes Gales, primera federación en retirar su apoyo a Infantino
La federación de Gales informó que retira su apoyo a Gianni Infantino, de cara a la reelección como presidente de la FIFA para el ciclo 2027-2031
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
Nacional CDMX inicia la semana con cinco concentraciones
En este inicio de semana se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Madre narra cómo murió su hija tras beber alcohol en hotel de la Riviera Maya

Karen Newton lo único que sabe sobre la noche en que su hija de 22 años desapareció de su habitación en un resort de lujo en la Riviera Maya fue que ella no caminó para abandonar el cuarto.

“Ella no podía caminar. Ella apenas podía pararse”, indicó Newton.

Madre narra cómo murió su hija tras beber alcohol en hotel de la Riviera Maya - karen-newton
Karen Newton. Foto de USA Today

Eran las 01:30 h cuando su hija regresó a la habitación desde el bar de la playa, acompañada por un amigo, y Newton tenía claro que su hija había sido drogada.

“Ella no estaba vomitando. Ella no tenía control muscular y no podía hablar, ni siquiera podía mantener la cabeza en alto”, agregó.

Preocupada, pero agradecida de que su hija estuviera a salvo en la habitación, Newton se acostó a lado de su hija, vigilando. Después de un par de horas, la madre se quedó dormida.

No está segura de si fue la luz del baño o el ruido del ventilador, pero algo la despertó alrededor de las 04:30 h. Se sentó. Su hija había muerto. Sucedió algunos días después de Navidad.

Madre narra cómo murió su hija tras beber alcohol en hotel de la Riviera Maya - karen-newton-
Karen Newton. Foto de USA Today

Después de seis meses de la muerte de la hija de Karen Newton, medios estadounidenses comenzaron a informar sobre tragedias relacionadas con el alcohol donde estaban involucrados turistas de la Unión Americana y Canadá vacacionando en México.

Los medios estadounidenses han identificado al menos a otras 10 personas que sufrieron experiencias desagradables (en algunos casos cercanas a la muerte) durante su visita a México solo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo del 2017.