Madre narra cómo murió su hija tras beber alcohol en hotel de la Riviera Maya


Madre narra cómo murió su hija tras beber alcohol en hotel de la Riviera Maya

Los medios estadounidenses han identificado al menos a otras 10 personas que sufrieron experiencias desagradables durante viajes a México


Karen Newton lo único que sabe sobre la noche en que su hija de 22 años desapareció de su habitación en un resort de lujo en la Riviera Maya fue que ella no caminó para abandonar el cuarto.

“Ella no podía caminar. Ella apenas podía pararse”, indicó Newton.

Karen Newton. Foto de USA Today

Eran las 01:30 h cuando su hija regresó a la habitación desde el bar de la playa, acompañada por un amigo, y Newton tenía claro que su hija había sido drogada.

“Ella no estaba vomitando. Ella no tenía control muscular y no podía hablar, ni siquiera podía mantener la cabeza en alto”, agregó.

Preocupada, pero agradecida de que su hija estuviera a salvo en la habitación, Newton se acostó a lado de su hija, vigilando. Después de un par de horas, la madre se quedó dormida.

No está segura de si fue la luz del baño o el ruido del ventilador, pero algo la despertó alrededor de las 04:30 h. Se sentó. Su hija había muerto. Sucedió algunos días después de Navidad.

Karen Newton. Foto de USA Today

Después de seis meses de la muerte de la hija de Karen Newton, medios estadounidenses comenzaron a informar sobre tragedias relacionadas con el alcohol donde estaban involucrados turistas de la Unión Americana y Canadá vacacionando en México.

Los medios estadounidenses han identificado al menos a otras 10 personas que sufrieron experiencias desagradables (en algunos casos cercanas a la muerte) durante su visita a México solo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo del 2017.

Estados Unidoskaren newtonmexico