
Jessica Medina aseguró que hombre discapacitado robó dinero a su tropa de niñas exploradoras, pero la policía desechó el caso por falta de pruebas
Jessica Medina, líder de la tropa 80062 de niñas exploradoras de New Jersey, Estados Unidos, fue removida de su cargo tras presumirse que mintió sobre el robo de dinero a las menores.
De acuerdo con la madre de origen latino, un hombre discapacitado acompañado de una anciana se robó mil 100 dólares de las niñas exploradoras al interior del Woodbridge Center Mall, el 18 de enero.
La mujer afirmó en un primer momento a la Policía que el dinero yacía en un sobre y que estaba destinado para un viaje de la tropa a Savannah, Georgia. Inclusive publicó una foto de su hija de cinco años llorando por el hecho.

No obstante, el Departamento de Policía de Woodbridge aseguró días después que Medina cambió en varias ocasiones su relato de cómo ocurrieron los hechos, pudiéndose tratar de una treta para obtener mayores fondos.
Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del centro comercial sin hallar en las imágenes de las niñas vendiendo galletas, el sobre con el dinero. Indicaron que la caja con el efectivo que obtenían estuvo segura todo el tiempo.
Asimismo, localizaron a la pareja señalada como responsable y las terminaron descartando como sospechosos. Finalmente, cuando indicaron lo descubierto a la madre, esta estuvo de acuerdo y “especuló que tal vez el sobre con el dinero había sido tirado accidentalmente a la basura” por las propias niñas cuando limpiaron el área.
Tras ser removida como líder de tropa, Jessica Medina aseguró que ella nunca cambió su versión de los hechos y que los policías actuaron de tal forma “después de 12 días de no hacer su trabajo correctamente”.
Insistió en que el hombre discapacitado tomó el sobre con el dinero en complicidad de la anciana y que tal vez, por tratarse de alguien con necesidades especiales, la Policía creyó que arrestarlo los haría ver mal.
Expresó además que nunca vio peso alguno de los donativos a la tropa.
Con información de New York Post