Minuto a Minuto

Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Internacional Protestas en Francia dejan mil 200 detenidos; Macron anuncia castigos contra “sembradores de caos”
Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del sábado en Francia, mismas para quienes se solicitará prisión provisional
Deportes Liga MX: América golea en León y es líder
La jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga MX continuó con un total de cinco encuentros este sábado 17 de octubre
Madre de tailandés que mató a 20 personas pide que se rinda
Foto de EFE

La madre del soldado tailandés que mató hoy al menos a 20 personas, llegó al centro comercial donde se atrincheró su hijo para convencerlo de que se rinda, las fuerzas de seguridad están por lograr el control total del lugar, informó el canal local Thairath.

Un soldado que afirmó conocer al asesino, le dijo a la televisora que la policía fue por la madre del sargento, Jakrapanth Thomma, de 32 años, para intentar convencerlo de entregarse a las autoridades.

De acuerdo con el Bangkok Post, hasta las 00:59 h local la policía y los soldados rescataron a cientos de personas dentro del centro comercial mientras siguen buscando al hombre armado que se esconde tras matar al menos a 20 civiles.

Thomma mató a las 03:30 a su comandante y otros dos en su campamento militar en Surathampithak, antes de robar armas y huir en un auto militar tipo Humvee.

Disparó contra civiles a lo largo de la ruta hacia el centro comercial Terminal 21, que estaba lleno de compradores que acostumbran visitarlo el fin de semana.

Muchas más personas, sin precisarse cuántas, fueron asesinadas dentro del centro comercial, donde el pistolero transmitió en vivo sus acciones en Facebook Live antes de cerrar su perfil personal.

El portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Kongcheep Tantrawanit, dijo que se habían confirmado 20 muertes y por ahora 31 personas heridas, algunas de gravedad.

Hasta las 23:30 h, la policía aseguraba tener el control de los pisos uno, dos, y tres del centro comercial, aunque el sujeto permanece escondido pese a gritos de seguridad para que se entregue.

“Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por esta tragedia en Tailandia. No hay lugar en Facebook para las personas que cometen este tipo de atrocidades, ni permitimos que las personas elogien o apoyen este ataque”, dijo un representante de Facebook en un comunicado.

Con información de Notimex