Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
Macron y Zelenski tratan los pasos diplomáticos para convocar a cumbre
Agradecemos su comprensión. Construimos beneficios permanentes para todas y todos. Foto de EFE

Los presidentes de Francia y Ucrania, Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski, discutieron los pasos diplomáticos a nivel internacional que puedan ser necesarios para poder organizar una cumbre destinada a conseguir la paz.

Macron y Zelenski mantuvieron una nueva conversación telefónica, en la que el dirigente francés “reiteró su apoyo a Ucrania para poner fin a la agresión rusa”, informó un comunicado del Elíseo tras la conversación.

Ambos evocaron también “los esfuerzos diplomáticos a realizar para organizar una cumbre sobre la paz”, añadió la nota.

Los dos presidentes trataron además “la situación preocupante en la central nuclear de Zaporiyia“, en Ucrania y que está ocupada por las tropas rusas.

Un equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitó esta semana esa central, encabezado por su director, el diplomático argentino Rafael Grossi.

Macron y Zelenski insistieron en la importancia de apoyar la actividad del OIEA y el presidente francés hablará próximamente con Grossi, agregó el comunicado.

El presidente ucraniano detalló en Twitter que la conversación con Macron se extendió durante una hora y que en ella Zelenski explicó al mandatario francés la situación en el frente.

“Nos centramos en los pasos adicionales para implementar” el plan de paz propuesto por Ucrania y en “acciones coordinadas para los próximos eventos internacionales”, indicó.

Con información de EFE