Minuto a Minuto

Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional EE.UU. autoriza la compra temporal de petróleo ruso para contener la escalada de precios
La medida sobre el petróleo ruso llega luego de que los precios del barril de crudo oscilaran por encima de los 100 dólares por unidad
Nacional Vinculan a proceso a “El Congo”; lo investigan por asesinato de Carlos Manzo
Luego de la detención de Gerardo ‘N’, alias ‘El Congo', se hallaron diversas pruebas que lo vinculan con el asesinato de Carlos Manzo
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 2.18 %, en sesión con fuertes pérdidas y roza piso de 66 mil unidades
El IPC de la Bolsa Mexicana cayó 2.18 % y cerró en su nivel más bajo desde el 8 de enero, tras dos sesiones de ganancias
Macron y Zelenski tratan los pasos diplomáticos para convocar a cumbre
Agradecemos su comprensión. Construimos beneficios permanentes para todas y todos. Foto de EFE

Los presidentes de Francia y Ucrania, Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski, discutieron los pasos diplomáticos a nivel internacional que puedan ser necesarios para poder organizar una cumbre destinada a conseguir la paz.

Macron y Zelenski mantuvieron una nueva conversación telefónica, en la que el dirigente francés “reiteró su apoyo a Ucrania para poner fin a la agresión rusa”, informó un comunicado del Elíseo tras la conversación.

Ambos evocaron también “los esfuerzos diplomáticos a realizar para organizar una cumbre sobre la paz”, añadió la nota.

Los dos presidentes trataron además “la situación preocupante en la central nuclear de Zaporiyia“, en Ucrania y que está ocupada por las tropas rusas.

Un equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitó esta semana esa central, encabezado por su director, el diplomático argentino Rafael Grossi.

Macron y Zelenski insistieron en la importancia de apoyar la actividad del OIEA y el presidente francés hablará próximamente con Grossi, agregó el comunicado.

El presidente ucraniano detalló en Twitter que la conversación con Macron se extendió durante una hora y que en ella Zelenski explicó al mandatario francés la situación en el frente.

“Nos centramos en los pasos adicionales para implementar” el plan de paz propuesto por Ucrania y en “acciones coordinadas para los próximos eventos internacionales”, indicó.

Con información de EFE