Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Macron y Biden coinciden en la “necesidad” de reforzar a Ucrania frente a la agresión rusa
Macron y Biden coinciden en la "necesidad" de reforzar a Ucrania frente a la agresión rusa. Foto de X Potus

Los presidentes Emmanuel Macron y Joe Biden coincidieron en la “necesidad” de reforzar el apoyo a Ucrania a fin de conseguir el fracaso de la agresión rusa, de la que mañana se cumplen dos años.

El dirigente francés y el estadounidense hablaron por teléfono sobre cuestiones internacionales, y Macron explicó a Biden los objetivos de la conferencia que ha organizado el próximo lunes en París con un grupo de países para discutir la continuación del apoyo a Ucrania, indicaron fuentes del Elíseo.

La conferencia se producirá poco más de una semana después de la caída en manos rusas de la ciudad ucraniana de Avdijvka, que el Gobierno ucraniano atribuyó a la falta de suficiente ayuda de sus aliados, especialmente en sistemas y municiones de artillería.

Ambos presidentes hablaron también hoy de la situación en Oriente Próximo, sobre la que Macron recalcó a Biden “su oposición al lanzamiento de una operación israelí en Gaza y la necesidad de un alto el fuego” en Gaza, añadieron las fuentes.

Además, Biden y Macron coincidieron en la “importancia” de que se logre un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes capturados por Hamás, a fin de permitir “el cese de los combates y una desescalada regional”.

También resaltaron la “urgencia de garantizar el acceso humanitario a Gaza a la altura de las inmensas necesidades de la población”, añadió la sede presidencial francesa.

Los dos dirigentes recalcaron su determinación de “evitar una extensión regional” del conflicto de Gaza, especialmente en el Líbano.

Finalmente, hablaron sobre las próximas celebraciones del 80 aniversario del Desembarco de Normandía, que se cumple el 6 de junio, concluyó el Elíseo.

Con información de EFE