Minuto a Minuto

Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
Entretenimiento Murió Germán Quintero, actor de La Reina del Sur y Pasión de Gavilanes
El primer actor Germán Quintero murió a los 72 años. Es recordado por Pasión de Gavilanes y La Reina del Sur
Nacional Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey
Sujetos armados interceptaron un auto en un puente vehicular de Monterrey y dispararon contra sus ocupantes, quienes murieron
Nacional Familias denuncian negligencia tras muerte de bebés en Guadalajara
Debido al brote de una bacteria y un hongo, fallecieron al menos 15 bebés tanto en Guadalajara como en el Hospital General de Zona de Durango
Macron usa frase de Trump para hablar de la salida de EE.UU. del Acuerdo de París

En un hecho sin precedentes para un presidente de Francia, Emmanuel Macron dejó en claro que la postura de Francia es permanecer en el Acuerdo de París con un discurso en inglés que emitió desde el Palacio del Elíseo a nivel nacional.

“Yo respeto su decisión, pero pienso que es un error tanto para Estados Unidos como para nuestro planeta”.

“Sin importar dónde vivamos, quiénes seamos, todos compartimos la misma responsabilidad: hacer grande a nuestro planeta de nuevo”, recalcó Macron.

Los máximos líderes de Europa refrendaron este jueves su disposición a mantener la lucha contra el calentamiento global, mientras el presidente estadounidense Donald Trump anunciaba que su país se retiraba del acuerdo climático de París, pero rechazaron su sugerencia de que el acuerdo podría luego ser renegociado.

Los mandatarios de Francia, Alemania e Italia señalaron en un comunicado conjunto que lamentaban la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo, pero afirmaron “nuestro más fuerte compromiso” para implementar sus medidas y alentaron a “todos nuestros socios a acelerar sus medidas para combatir el cambio climático”.

Si bien Trump declaró que Estados Unidos estaría dispuesto a reincorporarse al acuerdo si pudiera obtener unos términos más favorables, los tres líderes europeos reiteraron que el acuerdo no puede ser renegociado, “dado que es un instrumento vital para nuestro planeta, sociedades y economías”.

Redacción