Minuto a Minuto

Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
Internacional Lluvias e inundaciones en China dejan 2 muertos y 5 desaparecidos
Habitantes del este de China padecen los estragos de lluvias torrenciales, que han provocado al menos dos muertes
Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
Macron recibe a Biden en el Arco del Triunfo en el inicio de la visita bilateral
Macron recibe a Biden en el Arco del Triunfo en el inicio de la visita bilateral. Foto de EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a Joe Biden en una solemne ceremonia celebrada en el Arco del Triunfo de París, en la que fue la primera etapa de la primera visita de Estado de su colega estadounidense a Francia.

Tras el despliegue de un enorme convoy de seguridad que perturbó la circulación de París, Biden y su esposa, Jill, fueron recibidos por Macron y su mujer, Brigitte, en las inmediaciones del Arco del Triunfo.

En un primer momento, se interpretaron los himnos nacionales de los dos países, el estadounidense ‘The Star Spangled Banner‘ y “La Marseillaise” francesa y, a continuación, Macron y Biden encendieron la llama dedicada al “soldado desconocido”, que rinde tributo a los soldados franceses fallecidos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Los dos mandatarios escucharon de nuevo los himnos nacionales, esta vez a capela.

El acto fue clausurado por una exhibición de cuatro cazas, que sobrevolaron el Arco del Triunfo.

Al término de la ceremonia, los mandatarios se dirigieron a un almuerzo de trabajo en la sede de la presidencia de Francia, el Palacio del Elíseo, para, más tarde, una conferencia de prensa conjunta en la que podrán abordar la guerra en Ucrania y en Gaza, entre otros asuntos candentes.

Más tarde, se celebrará una reunión de negocios franco-estadounidense y la jornada terminará con una cena de gala.

Aunque los actos bilaterales con Francia se iniciaron este sábado, el dirigente estadounidense había aterrizado en el país europeo el pasado miércoles 5 de junio para participar en las conmemoraciones de los 80 años del Desembarco en Normandía que contribuyó decisivamente a la caída de la Alemania nazista en la Segunda Guerra Mundial.

Biden, quien regresa a su país mañana, domingo, tras visitar el cementerio estadounidense de Bois Belleau (afueras de París), cumplirá así una extensa visita a Francia de cinco días.

Con información de EFE