Minuto a Minuto

Deportes Boletos para el Inglaterra vs México llegan hasta los 400 mil pesos
El juego de octavos de final del Mundial 2026 entre México e Inglaterra ha desatado una gran demanda de boletos en las últimas horas
Internacional Rescatan a hombre a 8 días de los sismos en Venezuela; “es un milagro”, dicen
Hernán Gil fue rescatado con vida tras permanecer ocho días en un paso subterráneo con 140 toneladas de escombros encima
Deportes Castigada con tres años por dopaje a la arquera mexicana Mariana Bernal
La Agencia Internacional de Controles (ITA) detalló que la arquera mexicana Mariana Bernal dio positivo a nandrolona
Nacional Visten al Niño Dios de la Catedral con el uniforme de la Selección Mexicana; ¿qué tan vieja es esta tradición?
La práctica recuerda al llamado Santo Niño de los Milagros, de la parroquia de San Gabriel Arcángel, ubicada sobre la calzada México-Tacuba
Deportes ¿Qué uniforme utilizará México ante Inglaterra?
Quedó definido el uniforme que utilizará México ante Inglaterra este 5 de julio por los octavos de final del Mundial 2026
Macron promete a Ucrania que Francia y Europa estarán a su lado en 2023
Macron promete a Ucrania que Francia y Europa estarán a su lado en 2023. Foto de EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió a los ucranianos que Francia y Europa estarán a su lado en 2023 y saludó el esfuerzo “heroico” de la población frente a la invasión rusa durante su tradicional mensaje de Nochevieja.

“Los respetamos y los admiramos. Su combate por la defensa de su nación es heroico y nos inspira. Durante el año que empieza, estaremos sin falta a su lado. Los ayudaremos hasta la victoria y estaremos juntos para edificar una paz justa y duradera”, dijo el mandatario en un mensaje televisado a la nación desde el Elíseo.

“Cuenten con Francia y cuenten con Europa“, agregó.

La guerra de Ucrania y sus consecuencias tuvieron un papel destacado en la intervención tradicional de Macron en la víspera del Año Nuevo, una ocasión que aprovechó para repasar los numerosos desafíos de 2022 y para hacer una llamada a la “unidad” de los franceses y a la “solidaridad” para afrontar el 2023.

“Francia y Europa tienen un rol eminente a desempeñar en este momento de nuestra humanidad, cuando tantos regímenes autoritarios vienen a atropellar a nuestras democracias y sus fundamentos”, recalcó.

“Crisis, mis queridos compatriotas, juntos hemos superado tantas. Nos sé capaces de superar las que están delante de nosotros (…) Juntos vamos a conseguirlo“, concluyó.

Con información de EFE