Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Macron pide a franceses no confiarse y salir a votar el domingo
Emmanuel Macron en mitin. Foto de EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, favorito de los sondeos para ganar este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante la ultraderechista Marine Le Pen, advirtió del exceso de confianza y recordó las sorpresas que no auguraron las encuestas en el referéndum del Brexit o la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en 2016.

“Pocas horas antes del Brexit, millones de personas lo dieron por hecho y no consideraron necesario ir a votar. Lo mismo sucedió con la elección de Donald Trump. Al día siguiente se despertaron con disgusto”, afirmó Macron en una entrevista a la televisión BFMTV.

El candidato a la reelección señaló que “las encuestas no son las elecciones” y que “lo que dice la gente ahora no tiene por qué ser lo que pase en 48 horas”.

Por eso aseguró que “hay que ir a votar” y advirtió de los peligros que supondría la victoria de su rival, que provocaría “el fin de Europa, de la ecología, de la Francia laica”.

Reconoció que, en cinco años, la líder de la extrema derecha ha progresado y lo atribuyó a las “profundas crisis” que ha sufrido el país y a que sus reformas no han dado resultados con la suficiente velocidad.

“La extrema derecha se nutre de las cóleras y los desencantos, su carburante es la infelicidad”, dijo el presidente francés, que asumió los avances de su mandato, pero reconoció que “hay que cambiar el método” e “ir más rápido” en el futuro.

Macron acusó a Le Pen de haber llevado a cabo una “formidable operación de transformismo” destinada a “hacerse pasar por alguien del pueblo cuando en realidad es la heredera de un clan, de una familia con un pasado”.

“Quiere prohibir el velo en la calle, la comida halal o kósher, seríamos el primer país del mundo que hace eso. Eso no es la república”, aseguró.

En caso de victoria, reconoció que cambiará el Gobierno, pero señaló que no lo hará en la semana próxima, que será “de transición”.

Con información de EFE