Minuto a Minuto

Nacional Relación México-EE.UU. será turbulenta con Trump pero no se desmoronará, según experto
Eric Farnsworth advierte que la relación con EE.UU. y Trump no será la misma, porque es ahora la presidenta Sheinbaum quien lleva las riendas de México
Nacional Militarización aumenta la violencia y debilita a las instituciones, afirma ONG
Causa en Común hizo un llamado a fortalecer las fuerzas policiales locales y a recuperar el Sistema Nacional de Seguridad Pública
Internacional Vaticano desea que no se lleguen “a extremos” en política migratoria de Trump
El secretario de Estado del Vaticano deseó que Trump pueda ser realmente "un elemento de distensión y pacificación en los conflictos actuales"
Internacional Políticas de Trump aumentará el flujo de migrantes, advierten activistas
Los migrantes ven en Trump a una figura que representa políticas migratorias estrictas y un futuro incierto para quienes buscan cruzar la frontera
Nacional Indígenas triqui exigen justicia por asesinato de dos mujeres en Oaxaca
Ambas víctimas, militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, fueron identificadas como Adriana y Virginia Ortiz García
Macron ve en la reconstrucción de Notre Dame “un testimonio de esperanza”
Foto de EFE/EPA/IAN LANGSDON / POOL

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este viernes las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París en las que ve “un testimonio de esperanza“, cuando se cumplen tres años del incendio que destrozó el templo.

En este periodo de salida de la covid y guerra en Europa, es también un testimonio de esperanza, tiene mucho sentido”, dijo el jefe del Estado en plena campaña electoral en la que se enfrenta el próximo 24 de abril a la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen.

Acompañado de su esposa, Brigitte Macron, y del general Jean-Louis Georgelin, al frente de las obras, el presidente agradeció el trabajo a los obreros que pasan “sus días y noches” renovando el edificio.

Este viernes se cumplen tres años del fatídico incendio que destrozó la cubierta de Notre Dame y que amenazó la propia estructura del templo, salvada por la intervención de los bomberos.

“Es Viernes Santo, y por casualidad esta fecha corresponde también, y es raro, con el Pésaj para nuestros compatriotas judíos y el Ramadán para nuestros compatriotas musulmanes”, dijo Macron, al tiempo que insistió en que él es el presidente de una República laica.

Macron consideró que las obras han avanzado de forma “extraordinaria”, y reafirmó que se mantiene el objetivo de reabrir la catedral al culto y a las visitas en 2024, cinco años después del incendio, si bien algunas obras podrían continuar después de esa fecha.

Con innformación de EFE